AMLO pide que marcha del 8M sea pacífica y sin capuchas: “hay que dar la cara”

AMLO pide que marcha del 8M sea pacífica y sin capuchas: "hay que dar la cara"
AMLO pide que marcha del 8M sea pacífica y sin capuchas: “hay que dar la cara” 

Las 9 integrantes del gabinete de AMLO celebraron que México sea el número uno de 13 países a nivel mundial con un Gobierno paritario


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para que la marcha que se realizará hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer sea de manera pacífica. A la vez que las integrantes de su gabinete reivindicaron este como el primer Gobierno paritario en la historia de México.

“Que se procure protestas, manifestar, que es su derecho, de manera pacífica. Que no se utilicen piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, citios históricos, la Catedral, el Palacio Nacional”, dijo en conferencia mañanera este viernes.

Recalcando que su administración no ejerce represión, también agregó, “desde luego que no es una orden, ni un mandato, una instrucción. Es una recomendación respetuosa. Que se quiten la capucha. Si vivimos en un país libre, ¿para qué cubrirse? La libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara”.

AMLO pide que marcha del 8M sea pacífica y sin capuchas: “hay que dar la cara”

SECRERARIAS DE AMLO CELEBRAN GABINETE PARITARIO
A su vez, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, señaló que en la historia ha habido 37 secretarias de Estado, 16 de las cuales han sido durante este sexenio. “Se nota la diferencia entre hacer las cosas por cuotas o hacerlas por convicción”, dijo al celebrar que México sea el número uno de 13 países con gabinete paritario a nivel mundial.

Así, las secretarias de Gobernación, Seguridad, Bienestar, Economía, Educación, Cultura, Medio Ambiente, Relaciones Exteriorss y la Consejera Jurídica hicieron breves informes de sus labores, reivindicaron a las mujeres de las áreas a su cargo y agradecieron a López Obrador por ser parte del Gobierno.

“Trabajamos para erradicar todas las formas de discriminación, desigualdad, racismo y clasismo. No toleramos ninguna forma de violencia contra las mujeres, trabajamos para evitar la violencia la violencia feminicida”, ponderó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

RGH