AMLO pide unidad en Morena previo a definición de Marcelo Ebrard

 

"Si no se piensa en el proyecto, no sirve de nada un político. No es más que un oportunista", advirtió López Obrador antes del anuncio de su excanciller.


Previo a que el excanciller Marcelo Ebrard anuncie si permanece en Morena o rompe definitivamente con el partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo votos porque se mantenga la unidad en torno al proyecto de nación. Apelando tanto a la inteligencia de su excolaborador como al hecho de que en el pasado reconoció su derrota.

“Ojalá que se de la unidad pensando en el proyecto. Si no se piensa en el proyecto, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político. No es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves. Horas antes de que Ebrard de a conocer su definición.

AMLO RECUERDA QUE EBRARD RECONOCIÓ SU DERROTA EN 2012

“Yo siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente. Lo sostengo, me consta”, dijo López Obrador al recordar que no solo colaboraron en los gobiernos federal y del Distrito Federal, sino que también compitieron en 2012 por la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Él aceptó el resultado sin pedir nada a cambio y vaya que estaban, los mismos conservadores corruptos, encampanándolo y ayudándole”, recordó de aquella contienda interna. Agregando que “somos libres y no hay que presionar a nadie. Todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, de sus principios, sus ideales”.

AMLO EVITA HABLAR DE REBELIÓN MARCELISTA EN MORENA

En ese sentido, el primer mandatario rechazó opinar sobre la confrontación que hubo al interior del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Siendo que legisladores afines a Marcelo Ebrard se confrontaron con el resto de la bancada por rechazar etiquetar recursos para la reconstrucción de Acapulco.

“Son libres, a nadie se le obliga. Lo importante es que se acabó, y espero que para siempre, lo de los moches”, manifestó López Obrador sobre la protesta de los marcelistas. La cual incluso llevó a la renuncia de la diputada Selene Ávila a la bancada de Morena bajo acusaciones de que en esta se encuentran “traidores a la patria”.

KJ