AMLO presume crecimiento de 3.6% en primer semestre del 2023: “El humanismo mexicano funciona”

AMLO presume crecimiento de 3.6% en primer semestre del 2023: “El humanismo mexicano funciona”
AMLO presume crecimiento de 3.6% en primer semestre del 2023: “El humanismo mexicano funciona” 

“Vamos bien y de buenas, pero el dato más importante es de la disminución de la pobreza, ese es el más importante”, dijo López Obrador sobre las cifras que ha publicado el INEGI


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el crecimiento de 3.6% que la economía mexicana tuvo durante el primer semestre de 2023. Lo que sumó al reporte de reducción de la pobreza y desigualdad para asegurar que su modelo de humanismo mexicano funciona para combatir esta clase de problemáticas.

“Hoy el INEGI da a conocer ya la tasa de crecimiento del primer semestre de este año: 3.6 por ciento, 3.6. Vamos bien y de buenas, pero el dato más importante es de la disminución de la pobreza, ese es el más importante”, celebró López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional.

Esto al recordar que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos, los ingresos de los mexicanos se incrementaron en un 11 por ciento entre 2020 y 2022. Mientras que la brecha de desigualdad entre las familias más ricas y las más pobres se redujo de 21 veces en 2016 a 15 el año pasado.

“Desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia, ha disminuido la pobreza, y se ha reducido la desigualdad social, eso es algo excepcional. Es un timbre de orgullo para nosotros y es algo que reafirma que la política a favor de los pobres, que el humanismo mexicano, funciona”, dijo López Obrador.

Durante los últimos días, el primer mandatario ha destacado los resultados positivos que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Siendo que, hace una semana, también presumió que la inflación general anual hasta la primera quincena de julio fue de 4.79 por ciento, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El viernes pasado, López Obrador aseguró que el desempleo “es de los más bajos en la historia de México, el desempleo en nuestro país es de los más bajos del mundo”. Pues la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo muestra una tasa de ocupación entre del 97.4 por ciento de la población económicamente activa, a razón de 58.7 millones de personas.

RGH