AMLO presume crecimiento económico de 3.2 y aprobación nacional de 77

AMLO presume crecimiento económico de 3.2 y aprobación nacional de 77
AMLO presume crecimiento económico de 3.2 y aprobación nacional de 77 

La CDMX es la segunda entidad del país donde AMLO tiene menor aprobación, superando bastiones panistas como Guanajuato


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que la economía creció un 3.2% al cuarto trimestre de 2023 según en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Así como que su promedio nacional de aprobación llegó al 77%, con la mitad de los estados superando los 80 puntos.

“Estamos creciendo 3.2, en promedio anual. Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo. Desde luego más que Estados Unidos, con todo respeto”, dijo en su conferencia mañanera al retomar la Variación del Producto Interno Bruto por grandes actividades económicas del cuarto trimestre de 2023.

También celebró que el INEGI reportó una reducción de la inflación a 4.45 en comparación con el 4.90 con el que cerró diciembre. Lo que “reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación. Cómo engañaron durante décadas los tenócratas corruptos del conservadurismo”.

AMLO presume crecimiento económico de 3.2 y aprobación nacional de 77

CDMX, ENTRE ENTIDADES CON MENOR APROBACIÓN PARA AMLO
Aunado a esto, el primer mandatario también presentó la encuesta de la agencia Enkoll que le da un 77 por ciento de aprobación a nivel nacional contra apenas 19 de rechazo en el primer bimestre de 2024. Lo que representó un aumento con relación al 74 por ciento que obtuvo en septiembre-octubr del año pasado.

Destacó que la Ciudad de México es la segunda entidad con menor aprobación con 63 por ciento contra 33 de rechazo, solo por detrás de Aguascalientes y superando a Guanajuato y Querétaro, todos panistas. Lo que López Obrador atribuyó a que “el bombardeo aquí está a todo lo que dá, es donde escuchan más a Ciro y a Loret y a Joaquín”.

En contraste, el jefe del Ejecutivo federal recibió 80 por ciento de aprobación o más en 16 estados de la república. Con Guerrero y Sinaloa, ambos gobernados por Moren, encabezando la lista con 86 puntos. Con Yucatán, de Gobierno panista; Coahuila, priista, y Nuevo León, emecista; entrando en este bloque.

RGH