AMLO presume crecimiento por inversión pública con indirecta a Javier Milei

AMLO presume crecimiento por inversión pública con indirecta a Javier Milei
AMLO presume crecimiento por inversión pública con indirecta a Javier Milei 

López Obrador criticó que el "Estado policial" que se implementa en Argentina causó una "monstruosa desigualdad" en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el crecimiento económico que se ha registrado en el país, particularmente en el sureste, gracias a la inversión pública para obras. Aprovechando para lanzar una indirecta al mandatario argentino Javier Milei por su política de privatización.

En su conferencia mañanera de este viernes desde Salina Cruz, Oaxaca, previa a inaugurar la línea Z del Tren Interoceánico hacia Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador manifestó que “llevaban décadas en el Istmo sin una inversión de 20 mil millones de pesos en obras, servicios y programas del bienestar”.

Asi presumió que, hasta el cierre de noviembre pasado, Oaxaca lideraba el crecimiento económico con un 13.1 por ciento, seguido de Tabasco con 11.5 por ciento y Quintana Roo con 8.2 por ciento. Lo cual atribuyó a que incrementó la inversión pública de 500 mil millones de pesos en 2018 a un billón para 2023.

“El Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social y promover el desarrollo. Sin embargo inventaron esa falancia de que había que desaparecer, diluir al Estado y dejar todo al mercado. Un poco lo que se quiere hacer ahora en algunos lugares. Va a ser tremendo, imagínense”, ponderó.

Esto en alución a las 300 reformas emitidas por Milei y las protestas populares en su contra. Siendo que hace una semana, al inaugurar el Tren Maya, hizo un llamado a la población argentina a retomar la resistencia civil pacífica ante la nueva política de seguridad implementada por el ultraderechista.

Incluso aseguró que en México ya se implementó este modelo de “Estado policial” que solo se dedicaba a la seguridad y dejaba el desarrollo a la initiva privada, causando un “monstruosa desigualdad”. Por lo que hizo votos para que el próximo Gobierno federal continúe atendiendo el rezago acumulado por décadas.

RGH