AMLO presume labor social del Ejército en medio de polémica por Ayotzinapa

AMLO presume labor social del Ejército en medio de polémica por Ayotzinapa
AMLO presume labor social del Ejército en medio de polémica por Ayotzinapa 

López Obrador defendió las acciones de SEDENA "para el desarrollo se México y desde luego para el beneficio del pueblo", en medio de polémica por Ayotzinapa


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la labor que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza en tareas sociales como parte de su administración. Contrastando con la actual polémica por el cambio de medidas cautelares en favor de ocho miembros del Ejército implicados en el caso Ayotzinapa.

López Obrador abrió su conferencia mañanera de este martes anunciando que “el día de hoy vamos a informar sobre la labor de la Secretaría de la Defensa en apoyo a programas de bienestar y obras públicas, servicios que son muy importantes para el desarrollo de México y desde luego para el beneficio del pueblo”.

Esto siendo que ayer, tras una reunión con el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, la administración rechazó que se haya retirado la prisión preventiva a ocho militares. Acusando que fue una decisión política del Poder Judicial con “deliberada intención de favorecer la hipótesis de que el Gobierno de México protege al Ejército”.

Previamente, la salida de los militares fue criticada por Alejandro Encinas, exsubsecretario de Derechos Humanos, quien no solo acusó al Poder Judicial de allanar el camino a la impunidad en el caso Ayotzinapa, sino también acusó a la Sedena de litigar contra la investigación que encabeza el mismo López Obrador.

AMLO presume labor social del Ejército en medio de polémica por Ayotzinapa

SEDENA RINDE CUENTAS DE SU CUARTA MISIÓN
Fue el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, quien presentó un video resumiendo el cumplimiento de la cuarta misión de la Sedena durante el sexenio. Comenzando con la creación de la empresa Olmeca-Maya-Mexica que opera 12 aeropuertos, seis hoteles, tres parques y dos museos a lo largo del país.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es ya el que recibe el mayor transporte de carga en el país; Mexicana de Aviasión, que a un mes de su inauguración a transportado a 15 mil pasajeros y llegará a 130 vuelos semanales; y el Tren Maya, que acumula 26 mil pasajeros desde el 15 de diciembre.

En tanto que la Guardia Nacional, crada en 2019, hoy cuenta con 133 mil 616 de los 162 mil 233 elementos y 420 de las 557 estaciones proyectadas para el cierre del sexenio. Sumando el 47 por ciento de los resultados en materia de seguridad pública y el 81 por ciento de la percepción de confianza de la población.

En tanto que el Cuerpo de Ingenieros Felipe Ángeles colabora en la construcción de 50 secciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México y dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestas, además de obras carreteras e hidráulicas como el distrito de riego en Nayarit y el acueducto en Campeche.

RGH