AMLO presume que Guacamaya Leaks y ‘El Rey del Cash’ le dieron dos puntos de popularidad

AMLO presume que Guacamaya Leaks y ‘El Rey del Cash’ le dieron dos puntos de popularidad
 

“Va a seguir la guerra sucia, pero no da resultados, tiene un efecto de bumerán”, dijo al presumir que los escándalos le ayudaron a recuperar dos de los cuatro puntos de popularidad que había perdido


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que los recientes escándalos de Guacamaya Leaks y la publicación del libro “El Rey del Cash” le valieron ganar dos puntos de popularidad para llegar a 68 por ciento en la encuesta de líderes mundiales de Morning Consult, aún cuando había ido a la baja en edición previa a que estos se desataran.

“En la pasada, antes de, 70 y bajé a 66. Viene el escándalo y no, pues ya me tumbaron estos otros dos. ¿Qué creen que pasó? Aumentó dos. No sirvió la chachalaca y la guacamaya ni los zopilotes ni los halcones”, dijo al presumir la más reciente actualización de la encuesta que mide la aprobación de 22 jefes de Estado y Gobierno alrededor del mundo.

Con estos resultados, el primer mandatario incluso advirtió que “va a seguir la guerra sucia, pero no da resultados, tiene un efecto de bumerán. Tiran así y se les regresa, no les ayuda, yo lo veo en la actitudes de la gente”. Por lo que agradeció el respaldo de la población, argumentando que es un ejemplo del cambio de mentalidad en el proceso de transformación.

Esto al cuestionar el que “¿a quién se le ocurre dar a conocer como una gran nota el que estoy enfermo? Cuando el pueblo de México es respetuoso de los enfermos, de la gente mayor porque el pueblo de México no es de malas entrañas”. Retomando los informes de salud dados a conocer tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En ese sentido, incluso dijo que, “aunque se enojen, los queremos mucho a nuestros adversarios, pero ¿saben dónde hay más analfabetismo político? Arriba, entonces no se enojen”. Dándoles la recomendación de que dejen de gastar en sistemas de espionaje y campañas mediáticas, principalmente por lo costoso que estos mecanismos resultan.