AMLO presume que “México está feliz, feliz, feliz” a dos meses campaña “Narco Presidente”

AMLO presume que "México está feliz, feliz, feliz" a dos meses campaña "Narco Presidente"
AMLO presume que “México está feliz, feliz, feliz” a dos meses campaña “Narco Presidente” 

México es el segundo país de Latinoamérica en cuanto a confianza en sus instituciones, de acuerdo con la OCDE


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el país se encuentra feliz a dos meses de las elecciones del 2 de junio debido a la buena situación económica y a la confianza en las instituciones. Esto pese a que también se cumplen dos meses de la tendencia #NarcoPresidenteAMLO en redes sociales.

“Estamos bien y de buenas, los que están enojados son otros, pero no es la mayoría del pueblo de México. La mayoría del pueblo de México está feliz, feliz, feliz”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles. Señalando que los inconformes “son nuestros adversarios, los conservadores deshonestos”.

Si bien recalcó que el buen ánimo es porque “está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, y el bienestar”, López Obrador también llamo a fotalecer el amor al prójimo por encima de los bienes materiales. Incluso reproduciendo la canción “Un puño de tierra” de José Antonio Aguilar como ejemplo.

ACUSAN A ATLAS NETWORK DE FINANZIAR #NARCOPRESIDENTE
Esto a la vez que se informó que la tendencia #NarcoPresidenteAMLO cumple dos meses en redes sociales. “¿Cómo se aguanta una campaña así? Solo con un pueblo avispado, consciente, un pueblo que es mucha pieza como el pueblo de México”, dijo al acusar que se trata de una de las mayores campañas de manipulación digital de la historia.

AMLO presume que “México está feliz, feliz, feliz” a dos meses campaña “Narco Presidente”

Durante la sección Quién es quién en las mentiras se señaló a la organización estadounidense Atlas Network de impulsar esta campaña por medio de filiales en Iberoamérica. Así como con personajes afines como los empresarios mexicano Ricardo Salinas Pliego y Claudio X. González o el ideólogo argentino Agustín Antonetti.

Así, se expuso que de los 30 millones de twitt de #NarcoPresidenteAMLO, #NarcoCandidataSheinbaum o sus variantes publicados en estos dos meses, el 80 por ciento fueron de actividad artificial y el 60 por ciento se enviaron desde países como Argentina, Colombia, España, India, China, Rusia, Australia o Estados Unidos.

MÉXICO, FELIZ Y CON CONFIANZA EN SUS INSTITUCIONES
Ante esta campaña en su contra, se presumió que México tiene un 53 por cienro de confianza en sus instituciones, siendo el segundo país de Latinoamérica detrás de Costa Rica, de acuerdo al Panorama de las Administraciones Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además de que López Obrador también insistió en que México está en el lugar número 25 del World Happines Report 2024, habiendo subido 11 lugares con relación a la edición de 2022 e igualmente siendo el segundo país de la región latinoamericana de acuerdo a esta medición publicada a finales de marzo pasado.

RGH