INE debería investigar campaña #NarcoPresidenteAMLO, reclama López Obrador

INE debería investigar campaña #NarcoPresidenteAMLO, reclama López Obrador
INE debería investigar campaña #NarcoPresidenteAMLO, reclama López Obrador 

AMLO señaló que denunciar la guerra sucia también es garantizar la seguridad de la elección del próximo 2 de junio


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Reclamando que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería investigar la campaña de la tendencia #NarcoPresidenteAMLO, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que denunciar lo que denomina como guerra sucia también es garantizar la seguridad de la elección del próximo 2 de junio.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la sección Quién es quién en las mentiras presentó el informe del analista Julián Macías sobre cómo operó el llamado “trollcenter” para impulsar la etiqueta. Señalando irrecularidades como que miles de twitts presentaban los mismos errore ortográficos, lo que evidencía que fueron programados.

“Esto lo debería de investigar el INE”, reclamó López Obrador al señalar que se destinan millones para financiar estas campañas. Sin embargo, aclaró que “yo no presento quejas, yo nada más denuncio para que la gente se proteja. Es blindar a la gente ante este bombardeo de falsedades, de mentiras, de calumnias”.

INE debería investigar campaña #NarcoPresidenteAMLO, reclama López Obrador

COMBATE A LA FALSEDAD TAMBIÉN ES SEGURIDAD PARA ELECCIONES
El análisis hace hincapié en que las cuentas que impulsaron las tendencias #NarcoPresidenteAMLO y sus variantes no solo querían afectar al primer mandatario y las candidatas morenistas Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, sino también promovían el voto en favor de Xóchitl Gálvez, abanderada del bloque opositor.

A 10 día del arranque formal de las campañas, López Obrador se refirió a esta situación diciendo que “la protección no es nada más la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, es también esto que estamos viendo. Que no haya falsedad en el manejo de la información, que se denuncien las guerras sucias”

Esto siendo que, de los 70 mil twitts publicados comonparte de la última tendencia de la campaña, más de la mitad fueron publicados en Argentina, Colombia y España. Siendo compartidos en México por cuentas falsas como @Ryo_Hermoso o @Linda_Sofia que utilizan imágenes de modelos para atraer seguidores.

RGH