AMLO prohibirá consumo de fentanilo y drogas químicas con reforma constitucional

AMLO prohibirá consumo de fentanilo y drogas químicas con reforma constitucional
AMLO prohibirá consumo de fentanilo y drogas químicas con reforma constitucional 

"Vamos a actuar con severidad", dijo López Obrador al confirmar que el Ejército y Marina destruyen laboratorios de precursores de drogas en el país


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que también presentará una iniciativa de reforma constitucional para prohibir el consumo de fentanilo en el país. Lo que se sumará al combate al tráfico de drogas y precursores químicos, así como a los esfuerzos de información para prevenir las adicciones.

“Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma a la Constitución es la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo. Así, directo y otros asuntos relacionados con la drogadicción. Es algo que tenemos que cuidar mucho, de lo que más debe importarnos”, dijo en conferencia mañanera.

DEFENSA Y MARINA DESTRUYEN LABORATORIOS EN MÉXICO
Sobre los detalles de esta reforma, solo dijo que “vamos a actuar con severidad”. Explicando que “estamos atendiendo las causas, estamos hablando de fortalecer a valores, de atender a los jóvenes, que tengan garsntizado el derecho al trabajo, al estudio, pero también no actuar como si se tratara de cualquier infracción”.

Así agregó que hay estados sin consumo y otros donde se han incautado precursores, pero tampoco hay índice de adicciónes. “Nosotros tenemos que seguir combatiendo el tráfico de químicos, precursores de fentanilo, lo hacemos todo el tiempo. Tanto Defensa como Marina diario están destruyendo laboratorios”.

SEP Y SALUD SUMARÁN CAMPAÑA DE INFORMACIÓN
A estos esfuerzos se suma la nueva encuesta sobre consumo de drogas que está levantando su administración y la próxima jornada nacional de información el 17 de febrero a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así como volverá la sección al respecto a sus mañaneras que estaba a cargo de Hugo López-Gatell.

“Vamos a continuar. Esa es una campaña permanente. Incluso nos la están pidiendo los maestros y padres de familia, que no abandonemos la campaña de información sobre el daño de las drogas”, dijo al enfatizar que la principal defensa ante estas conductas son las culturas y tradiciones originarias del país.

RGH