AMLO propone al actor Alejandro Bichir como embajador en Panamá, Jesusa Rodríguez declinó nombramiento

AMLO propone al actor Alejandro Bichir como embajador en Panamá, Jesusa Rodríguez declinó nombramiento
 

Desde Quintana Roo, AMLO también pidió al Senado ratificar al exgobernador panista Carlos Joaquín González como embajador en Canadá


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al actor Alejandro Bichir como próximo embajador de México ante Panamá luego de que la exsenadora Jesusa Rodríguez declinó el cargo. También defendió su decisión de que el exgobernador Carlos Joaquín González sea ratificado como embajador ante Canadá.

Durante su conferencia matutina desde Chetumal, Quintana Roo, explicó que Jesusa Rodríguez no asumirá el cargo pues “no aceptó ella, es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente y se va de embajador, si lo aprueba el Senado, Bichir, Alejandro Bichir”.

El actor y miembro de la familia Bichir de artistas que simpatiza con la llamada cuarta transformación es la tercera propuesta de López Obrador para asumir la Embajada en Panamá. Pues originalmente se había presentado al historiador Pedro Salmerón, pero el Gobierno panameño negó su beneplácito ante las acusaciones de acoso sexual en su contra.

AMLO propone al actor Alejandro Bichir como embajador en Panamá, Jesusa Rodríguez declinó nombramiento

PIDE AL SENADO RATIFICAR A CARLOS JOAQUÍN COMO EMBAJADOR EN CANADÁ
El primer mandatario también hizo votos para que el Senado de la República ratifique a Carlos Joaquín González al frente de la Embajada en Canadá. Esto ante la petición hecha durante la mañanera para que retire la propuesta con el fin de que el exgobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) sea investigado por hechos durante su gestión.

“Tenemos consideración con Carlos Joaquín, queremos que sea nuestro representante en Canadá, y ¡Mara! ¡Mara! ¡Mara! La queremos mucho, le tenemos toda la confianza y vamos a seguir adelante porque lo merece el pueblo de Quintana Roo. Es un pueblo muy bueno, muy trabajador”, dijo al refrendar su apoyo a la gobernadora morenista, presente en la conferencia.

Respecto a la petición de investigar a Joaquín González, López Obrador dijo tener “otros datos” bajo el argumento de que hizo un buen trabajo al frente del Gobierno estatal pues, “en el caso de Quintana Roo, él nos apoyó en todos los programas que se iniciaron, ahora con más confianza con Mara, pero los dos se han portado muy bien”.

RGH