AMLO proyecta uso de Patria en próxima campaña de vacunación y defiende efectividad de Abdalá

AMLO proyecta uso de Patria en próxima campaña de vacunación y defiende efectividad de Abdalá
AMLO proyecta uso de Patria en próxima campaña de vacunación y defiende efectividad de Abdalá 

Advirtiendo de “charlatanería y afán de lucro”, López Obrador confirmó que empresas privadas podrán vender vacunas a la gente y que esta podrá decidir la fórmula que use para su refuerzo


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la vacuna Patria podría estar lista para la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 que se relanzará a finales de este año. A la vez que defendió el uso de la fórmula Abdalá de origen cubano ante lo que catalogó como la “ignorancia” de sectores del bloque conservador.

Luego de que el subsecretario Hugo López-Gatell informó que se alista la campaña nacional de vacunación rumbo al inicio de la temporada de frío, cuando podría haber un repunte del Covid-10, López Obrador señaló que “vamos a tener de todas las vacunas y es muy probable que ya tengamos Patria, que es la nuestra y está hecha por investigadores del más alto nivel”.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1686396572081266689?s=20

Al ser cuestionado sobre si la gente podría decidir qué fórmula usar para este refuerzo, López Obrador respondió que “sí, eso no hay ningún problema. Lo único que hay que cuidar y es nuestra información informarle a la gente de que hay mucha charlatanería y mucho afán de lucro en todo lo relacionado con las enfermedades”.

También confirmó que empresas privadas tendrán permiso de ofrecer estos servicios a la gente. “Sí, que vendan vacunas, no hay ningún problema, nada más que no hay necesidad porque la gente va a tener acceso a la vacuna gratuita”, señaló López Obrador sobre la campaña que tendrá como objetivo a la población vulnerable.

AMLO proyecta uso de Patria en próxima campaña de vacunación y defiende efectividad de Abdalá

CONSERVADORES CREEN QUE VACUNA CUBANA LES INYECTA EL COMUNISMO, IRONIZA AMLO
En ese sentido, el primer mandatario aprovechó el informe quincenal de salud en su mañanera para denunciar que “los conservadores corruptos, los que tenían el negocio de la venta de vacunas y medicamentos que ya no pueden robar, están insinuando de que la vacuna Abdalá de Cuba de no sirve. Pues no es cierto”.

La fórmula elaborada en Cuba cuenta con el permiso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde noviembre de 2021 y apenas en diciembre del año pasado se recibió un embarque que fue utilizado precisamente para las dosis de refuerzo de adultos.

López Obrador respondió a las críticas por el uso de Abdalá considerando que “es como cuando se aplicaba la vacuna de Rusia o de China, decían no. Hay tanta ignorancia, con todo respeto, de ciertos sectores del conservadurismo, no estoy generalizando, que llegaban a decir ‘me van a vacunar el comunismo, me van a poner el comunismo’. Mucho atraso”.

RGH