AMLO rechaza comentar sobre juicio de Marcelo Ebrard contra Morena en el TEPJF

AMLO rechaza comentar sobre juicio de Marcelo Ebrard contra Morena en el TEPJF
AMLO rechaza comentar sobre juicio de Marcelo Ebrard contra Morena en el TEPJF 

Sobre juicio de Marcelo Ebrard contra Morena, López Obrador volvió a respaldar a Claudia Sheinbaum, pues recordó que ya le entregó el bastón de mando de la cuarta transformación


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó opinar sobre el juicio que Marcelo Ebrard inició contra Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como parte se sus inconformidades con el proceso interno del partido. Esto bajo el argumento de que ya dejó el liderazgo a Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre el recurso que interpuso Ebrard el día de ayer ante el Tribunal Electoral. “Nada. Nada, nada, nada. Son procedimientos legales y hay libertades. Es lo único que puedo comentar”, fue su respuesta.

Esto siendo que el exsecretario de Relaciones Exteriores solicita al TEPJF que de la orden a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que anule y reponga el proceso interno del partido para seleccionar al denominado coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación.

AMLO rechaza comentar sobre juicio de Marcelo Ebrard contra Morena en el TEPJF

AMLO REITERA: SHEINBAUM ES LA DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO
De manera discreta, el primer mandatario volvió a manifestar su apoyo a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia para las elecciones de 2024. Esto pues, si no la mencionó por nombre, recordó que ya le entregó la dirigencia del movimiento de transformación.

“Yo ya terminé como dirigente del movimiento de transformación. Ya entregué, como es público, el bastón de mando aunque no les haya gustado a mis adversarios. Pero como no les gusta nada, también ya no es nota”, dijo López Obrador respecto a la ceremonia que realizó a inicios de este mes junto a los dirigentes y gobernadores de Morena.

Desde el pasado 6 de septiembre, cuando se anunció que Sheinbaum había ganado la encuesta interna de Morena, Ebrard reclamó irregularidades en el proceso. Rechazando la coordinación de senadores como segundo lugar, el excanciller condicionó su permanencia en el partido a que se repitiera la encuesta.

RGH