AMLO rechaza dedazo y compra de votos para seleccionar candidatos de Morena

 

Previo a que Morena anuncie a sus nueve candidatos estatales, López Obrador aprovechó para arremeter contra el PAN.


Previo a que Morena anuncie a sus candidatos a la Ciudad de México y los ocho estados que se elegirán en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que el proceso concluya bien. A la vez que hizo un llamado a respetar la decisión de quienes se manifestaron por medio de las encuestas del partido.

“Vamos avanzando y yo creo que todo va a salir muy bien en todos los partidos y hay que tenerle confianza a la gente. También eso es importante. ¿Antes cómo se elegía? El dedazo. Si hubiese sido por el dedazo, no estaría aquí”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes en Tijuana, Baja California.

Como lo ha hecho en el pasado, dijo que la ciudadanía toma en cuenta el proyecto, el candidato y el partido por igual. Por lo que pidio “que la gente tenga la información y decida libremente. Nada de manipulación, ya ven cómo quieren inflar con la publicidad a candidatos. Cuánto nos ha costado eso, cuánto daño han causado con la publicidad”.

AMLO ARREMETE CONTRA EL PAN PREVIO A DEFINICIÓN DE MORENA

En ese sentido, el primer mandatario aprovechó para arremeter contra el Partido Acción Nacional (PAN). Recordando no solo que sus diputados federales votaron contra la reforma constitucional sobre programas del bienestar, sino que el partido mismo surgió para oponerse a la expropiación petrolera y a la educación pública

“Hay libertad, que todo el mundo se exprese, se manifieste y al final es el pueblo el que va a decidir con su voto libre, secreto. Eso es lo otro, sin usar presupuesto público para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, sin entregar migajas”, agregó López Obrador al rechazar que se implementen estas prácticas en la interna de Morena.

Apenas ayer, también durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador arremetió contra los aspirantes que no son leales al proyecto de nación y anteponen sus intereses. Esto al ser cuestionado sobre la definición que el excanciller Marcelo Ebrard anunciará sobre si se mantiene en el partido o rompe en definitiva.

KJ