AMLO rechaza opinar sobre candidatura de Eugenio Hernández al Senado

AMLO rechaza opinar sobre candidatura de Eugenio Hernández al Senado
AMLO rechaza opinar sobre candidatura de Eugenio Hernández al Senado 

Pese a la veda electoral, AMLO aseguró que "va a continuar la transformación" y criticó a los Gobiernos neoliberales


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó opinar sobre la candidatura del exgobernador tamaulipeco Eugenio Hernández al Senado de la República. Esto bajo el argumento de que está vigente la veda electoral, pese a la cual hizo comentarios en favor de su proyecto político y en contra de la oposición.

Durante su conferencia mañanera desde Victoria, Tamaulipas, López Obrador fue custionado sobre que el Partido Verde, aliado de Morena, haya postulado en fórmula a Hernández y a la expanista Maki Ortíz. Cuyo hijo, Carlos Peña, busca la reelección como alcalde de Reynosa abanderado por el partido guinda.

“En la parte electoral no puedo meterme, pero además ya lo planteaste tú. Ya te escucharon y te vieron muchos tamaulipecos y de todo el país. Eso es lo bueno de esta conferencia, que no hay censura, pero nosotros no podemos meternos”, respondió a la pregunta de la reportera debido a las leyes electorales.

“VA A CONTINUAR LA TRANSFORMACIÓN”, ASEGURA AMLO
Sin embargo, López Obrador sí se pronunció sobre los comicios del próximo 2 de junio al asegurar que “el futuro pinta bien, es bueno el porvenir. Se avizora que va a continuar la transformación. Entonces, esto que ya se inició, no lo van a detener. Ya se sentaron las bases de la transformación y va a continuar”.

AMLO rechaza opinar sobre candidatura de Eugenio Hernández al Senado

Aunque la veda electoral lo prohíbe, también presumió los resultados de seguridad en Tamaulipas con el gobernador Américo Villarreal al decir que “está haciendo un buen trabajo y hay algo que debemos tener presente. ¿Saben cuándo no se puede garantizar la paz y la tranquilidad? Primero, cuando no se atiende al pueblo”.

AMLO TAMBIÉN CRITICA A GOBIERNOS NEOLIBERALES
En ese sentido, también arremetió contra la oposició al decir que “en el Gobierno de Calderón se padeció de un narcoestado, ¿qué no es eso lo que tiene en la cárcel a García Luna?”. Siendo que en repetidas ocasiones ha usado su mañanera para reproducir un audio en el que Eugenio Hernández confiesa participar en el fraude de 2006.

“Hay una realidad, no les gusta a los conservas que yo lo diga: fue un desastre el periodo neoliberal. Se afectó a mucha gente, entonces hay millones de damnificados porque privatizaron los ejidos, privatizaron el agua, quitaron derechos”, agregó sobre las políticas de los Gobiernos del priistas y panistas, algo más que le impide la ley electoral.

RGH