AMLO rechaza petición para destruir casa de Xóchitl Gálvez: “No debe haber campañas de linchamiento”

AMLO rechaza petición para destruir casa de Xochitl Gálvez: "No debe haber campañas de linchamiento"
AMLO rechaza petición para destruir casa de Xochitl Gálvez: “No debe haber campañas de linchamiento” 

El primer mandatario AMLO argumentó que él mismo fue y sigue siendo víctima de campañas como la de ser "un peligro para México"


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó públicamente la petición para destruir la casa de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México. Haciendo un llamado a militantes y simpatizantes de Morena a evitar actos de linchamiento como los que ellos mismos padecieron en el pasado.

“Están hablando de la destrucción que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos. Que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Esto al referirse a la petición que interpuso el Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México para destruir la casa de Gálvez Ruíz en la alcaldía Miguel Hidalgo por presuntamente no contar con permisos. Versión rechazada ayer por el alcalde Mauricio Tabe, señalando que fue autorizada por el morenista Víctor Romo.

AMLO rechaza petición para destruir casa de Xóchitl Gálvez: “No debe haber campañas de linchamiento”

El primer mandatario planteó que “nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición, yo era el peligro para México”. Recordando cuando cadenas de televisión transmitieron spots comparándolo con Adolf Hitles y Joseph Stalin, entre otros actos que sigue recibiendo hasta el día de hoy

“Nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios, hacer lo mismo. No debe de haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso, es más todavía, pero no vamos a responder de la misma manera”, planteó López Obrador al agregar que “hay que buscar la conciliación”.

Fue Gálvez Ruíz quien denunció la solicitud hecha por la dirigencia de Morena en la Ciudad de México. Primero ironizando que después se llevarían su bicicleta al corralón y posteriormente, arropada por la bancada de senadores de Acción Nacional, confió en que si demolían su casa, millones de mexicanos le abrirían la suya.

RGH