AMLO recibe a los reyes Carl y Silvia de Suecia en Palacio Nacional

 

Los soberanos dialogarán con López Obrador sobre las relaciones culturales y proyectos de inversión entre ambos países


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los reyes Carl XVI y Silvia de Suecia como parte de la visita de Estado que realizan a México. Por la cual también acudirán al Senado de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tren Maya para un recorrido el próximo jueves.

El primer mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron a la pareja real sueca en la Puerta de Honor de Palacio Nacional, incluso saliendo a la calle que da al Zócalo de la Ciudad de México para invitarlos a pasar. Ya en el Patio de Honor, se llevó a cabo el protocolo oficial con la entonación de los himnos de ambos países.

Como parte de este encuentro, se tiene programado que ambas parejas y sus comitivas coman en el recinto. Posteriormente, los reyes se trasladarán a la cámara alta del Congreso de la Unión como dictan las visitas de estado y esta noche tendrán una cena oficial, según informó la Embajada de Suecia en México.

CULTURA E INVERSIONES, AGENDA MÉXICO-SUECIA
Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador adelantó que en este encuentro con los reyes de Suecia “vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya, van al Tren Maya”.

También adelantó que, como parte del encuentro de esta tarde, su esposa Breatriz y él les darán un recorrido por los murales que Diego Rivera pintó en Palacio Nacional. Destacando que “pidieron también eso, son monarcas inteligentes, educados, generosos y son nuestros visitantes. Y los vamos a atender”.

Además de la agenda cultural, también se abordarán planes de inversión entre ambos países y “sobre todo mantener relaciones de amistad, nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado y son bienvenidos jefes de Estado, presidentes, primeros ministros”, recalcó el primer mandatario.

VISITAS A LA UNAM Y AL TREN MAYA
La agenda de los reyes continuará mañana cuando encabecen el foro empresarial México-Suecia y visiten la UNAM para reunirse con jóvenes estudiantes de su idioma. Además de participar en actos sobre derechos de la niñez, transporte sostenible, telecomunicaciones, minería y salud.

La agenda del rey Carl y la reina Silvia en México concluirá el jueves, cuando visiten el Tren Maya para realizar un recorrido hasta la estación de Uxmal. Teniendo programados encuentros tanto con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, como con representantes de las comunidades mayas de la región.

RGH