AMLO recibe a nuevos embajadores de 6 países

AMLO recibe a nuevos embajadores de 6 países
 

Los embajadores de Alemania, Suiza, Dinamarca, Guatemala, Costa Rica y Turquía entregaron sus cartas al Presidente


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Suiza, Alemania, Dinamarca, Guatemala, Costa Rica y Turquía. Con quienes se reunió en Palacio Nacional durante unos minutos en privado antes de continuar sus actividades con miembros de gabinete.

Poco antes de las 11 de la mañana, las caravanas de los equipos diplomáticos arribaron a la calle de Corregidora para el encuentro con el primer mandatario, el canciller Marcelo Ebrard, Martha Peón Sánchez, directora de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y otros integrantes de la dependencia.

Durante aproximadamente una hora, López Obrador recibió los nombramientos de los embajadores de Suiza, Pietro Piffaretti; Turquía, Ilhan Kemal Tuğ; Guatemala, Marco Tulio Chicas Sosa; Alemania, Wolfgang Hermann Dold; Dinamarca, Kim Højlund Christensen y de Costa Rica, Pablo Heriberto Abarca Mora. Quienes se retiraron cerca del mediodía.

López Obrador confirmó las reuniones en publicaciones en sus cuentas oficiales de redes sociales en las que se aprecia que también entregó a los nuevos embajadores artesanías con forma de cabeza de jaguar y trabajados indígenas a manera de regalo. Siendo que la semana pasada dio los mismos obsequios a representantes de las Ligas Mayores de Béisbol.

Tras las reuniones diplomáticas, llegaron a Palacio Nacional las secretarias Rocío Nahle, de Energía; Tatiana Clouthier, de Economía; y María Luisa Albores, de Medio Ambiente. Además del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y su equipo para tratar los temas relativos al sector.