www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 03:20
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

AMLO recibirá apoyo de adultos mayores; “no es sólo para los pobres” dijo

AMLO recibirá apoyo de adultos mayores; “no es sólo para los pobres” dijo
 

El primer mandatario precisó que la promesa es que para 2024, el apoyo económico tenga un incremento del 100%; es decir, del doble.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que recibirá la pensión para adultos mayores que reparte su gobierno como parte de los programas del Bienestar, pues señaló se trata de un apoyo universal y no sólo para la población en pobreza.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario recordó que bajó la edad de 68 a 65 años para recibir el apoyo bimestral del gobierno, por lo que él, al tener 67 años, ya puede acceder a dicho programa.


Entonces, ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa tarjeta, esa pensión, es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento.

AMLO

Presidente de México

“Y en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia”, dijo el mandatario y no descartó que miembros de su gabinete también reciban dicho apoyo.

Señaló que Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de la Función Pública, puede acceder a la pensión pues tiene 77 años, mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, tiene 78 años.

Sin embargo, descartó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, haya accedido a la pensión para los adultos mayores, pues apenas tiene 61 años de edad.

LEE TAMBIÉN | AMLO hace compromiso de rehabilitar L12 en un año; está en revisión, habrá justicia y reparación de daños, afirma

Respecto al caso de las personas de la tercera edad, a quienes les negaron la posibilidad de volver a empacar las compras en las tiendas Walmart, el presidente dijo que revisará el caso.

Recordó que la semana pasada reinició la entrega de la pensión para personas mayores, una vez que concluyó el proceso electoral, con la novedad de la reducción de edad para solicitarla y un aumento del 15 por ciento del dinero.

Y precisó que la promesa es que para 2024, el apoyo económico tenga un incremento del 100 por ciento; es decir, del doble.