AMLO replica a críticas por desaparición del Fonden: “Tenemos presupuesto”

AMLO replica a críticas por desaparición del Fonden: "Tenemos presupuesto"
AMLO replica a críticas por desaparición del Fonden: “Tenemos presupuesto” 

López Obrador calificó como "una degradación de la condición humana" que se desinforme sobre los daños del huracán Otis


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas por haber desaparecido el Fondo Nacional de Desastres (Fonden). Replicando que estos recursos “no les llegaban a los afectados, era pura publicidad”, así como que el Gobierno federal cuenta con presupuesto suficiente para atender los daños en Guerrero por el huracán Otis.

“No se trata de fideicomisos, no se trata de fondos para atender emergencias. Cuando el pueblo de México necesita apoyo se puede utilizar todo el presupuesto público, no hay límites y afortunadamente tenemos presupuesto. Precisamente porque no permitimos que se roben el dinero del pueblo”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves.

Esto al acusar que el Fonden era utilizado como “caja chica o muy grande” para políticos, proveedores, autoridades estatales y municipales e incluso para medios de comunicación. Puesto que las declaratorias de emergencia permitían permitía al Gobierno federal hacer compras a cualquier precio sin hacer licitación alguna.

“Está probado que se robaban el dinero, por eso desaparece esta oficina para la tranza, para la corrupción, pero no los fondos, no el dinero. Al contrario, se protege el dinero y se hace a un lado a los corruptos”, recalcó López Obrador sobre la disponibilidad de recursos para atender a los damnificados por el huracán en Acapulco y municipios vecinos.

AMLO replica a críticas por desaparición del Fonden: “Tenemos presupuesto”

“ES UNA DEGRADACIÓN DE LA CONDICIÓN HUMANA”: AMLO SOBRE “POLITIQUERÍA” POR HURACÁN
El primer mandatario hizo esta manifestación ante los señalamientos por parte de la oposición respecto a la desaparición del Fonden y la supuesta falta de recursos para emergencias. Siendo que las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión aprobaron en 2020 la desaparición de este y otros 108 fideicomisos del Gobierno federal.

“Todavía no pasaban los efectos del huracán y ya estaban nuestros adversarios, que son muy deshonestos e inmorales, hablando de que había desaparecido el Fonden”, dijo López Obrador al reclamar que “estamos levantando los árboles, estamos buscando desaparecidos y ya con esta actitud politiquera de decir ‘pero no hay Fondén'”.

Criticando la desinformación sobre la falta de recursos o supuestos fallecimiento, López Obrador acusó que esta práctica “es parte de la enajenación de este mundo, o de muchas personas de este mundo, por estos sistemas deshumanizados en donde no importan los medios. El fin justifica los medios”.

Señalando tanto a políticos como a medios de comunicación de participar en estas campañas, acusó que aún en emergencias como esta “se puede mentir, se pueden inventar cosas, se puede calumniar. Todo para destruir al adversario o para sacar provecho en lo personal. Es una degradación de la condición humana”.

RGH