AMLO respalda candidatura de Claudia Sheinbaum: “Se acabó el dedazo, no como los conservadores”

AMLO respalda candidatura de Claudia Sheinbaum: "Se acabó el dedazo, no como los conservadores"
AMLO respalda candidatura de Claudia Sheinbaum: “Se acabó el dedazo, no como los conservadores” 

López Obrador confirmó que dejará de ser dirigente de Morena una vez entregue el bastón de mando a la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su respaldo a Claudia Sheinbaum tras ganar la candidatura de Morena en lo que calificó como un proceso inédito. El cual contrastó con el del bloque conservador, aludiendo a la selección de Xóchitl Gálvez como la abanderada del Frente Amplio por México.

“Como yo sustuve desde el principio: yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de transformación en Mexico y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves.

Agradecienco tanto a organizadores como participantes y en especial a la gente que asegura eligió, dijo que “es inédito, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios los conservadores, pero se acabó el dedazo. No es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores que consultan arriba y eligieron ahí como 10, no fue el pueblo”.

Esto siendo que ha acusado a Xóchitl Gálvez de haber sido designada por Claudio X. González y personajes como Vicente Fox y Carlos Salinas. “Lo que sí les puedo decir sin duda y si quieren le ponemos algo, de que va a continuar la transformación. No van a regresar los corruptos al Gobierno. Se los apuesto. El pueblo de México dijo basta a la corrupción”.

AMLO DEJARÁ DE SER DIRIGENTE DE MORENA, ENTREGARÁ BASTÓN DE MANDO A SHEINBAUM
En ese sentido, el primer mandatario informó que “hoy yo termino como dirigente del movimiento de transformación y ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con ninguan decisión que tenga que ver con el movimiento”. Por lo que dedicará el último año de su administración exclusivamente a temas de Gobierno.

Esto al rechazar opinar sobre el proceso interno de Morena para designar a su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Agregando un llamado a los miembros de partido y la coalición Juntos Hacemos Historia que no lo busquen para definir las candidaturas a las otras gubernaturas, senadurías, diputaciones y demás cargos.

Si bien dijo que no ha hablado con Sheinbaum Pardo, señaló que “es una mujer honesta, con principios, muy preparada. Mucho muy preparada y además con experiencia porque ha ocupado cargos importantes”. Confiando en que ella representará la continuidad con cambio para el movimeinto de transformación.

“Me dio mucho gusto, ayer cuando me enteré de los resultados, que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum. Todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidas. Palabras más, palabras menos, dijo que las puertas estaban abiertas”, señaló López Obrador. Particularmente ante la posible salida de Morena por parte de Marcelo Ebrard.

RGH