AMLO respalda proceso interno de Morena ante polémica por equipo de Ebrard

AMLO respalda proceso interno de Morena ante polémica por equipo de Ebrard
AMLO respalda proceso interno de Morena ante polémica por equipo de Ebrard 

Ante las versiones de que Ebrard romperá con Morena, AMLO aseguró que "se van a quedar frotando las manos. No hay ninguna posibilidad"


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su respaldo al proceso interno de Morena y adelantó que respetará la decisión de la encuesta que definirá a su candidato presidencial. Esto ante las denuncias que interpondrán 80 diputados del equipo de Marcelo Ebrard contra presuntas irregularidades por parte de Claudia Sheinbaum.

“Están en su derecho, nada más que yo apoyo a los que estan llevando a cabo el proceso y les tengo confianza. Tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes al ser cuestionado sobre la polémica al interior de Morena.

Esto siendo que, además de las denuncias que se presentarán contra Sheinbaum, la senadora Malu Mícher, representante de Ebrard ante Morena, se negó a suscribir las cuatro casas encuestadoras sorteadas ayer. Pidiendo en su lugar que se investiguen bajo el argumento de que varias no cumplen con los requisitos establecidos.

“Yo voy a respetar la decisión que tome la gente. Voy a apoyar el resultado de las encuestas. Ya así, de nuevo, muy claro, siempre lo he dicho. Totalmente, no veo en ningún caso que haya manipulación”, dijo respecto a la encuesta que se levantará a nivel nacional a finales de este mes para dar a conocer los resultados el 6 de septiembre.

AMLO DESCARTA QUIEBRE EN MORENA POR DENUNCIAS DE EBRARD
Además de respaldar públicamente a la dirigencia que encabeza Mario Delgado, el primer mandata también manifestó su confianza tanto en Ebrard y Sheinbaum como en Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Catalogándolos como “muy responsables, de lo mejor”.

Ante las versiones de que Ebrard encabezará un quiebre al interior de Morena, el primer mandatario dijo que “se van a quedar frotando las manos. No hay ninguna posibilidad”, dijo al asegurar que “no hay cabida para ambiciosos vulgares. Aquí se lucha por principios, por ideales. Ya dije: todos los que están participando son muy responsables”.

Incluso acusó que, tras las polémicas por los libros de texto y su supuesta burla a los desaparecidos de Lagos de Moreno, el próximo tema de la oposición serán “las diferencias en los aspirantes a coordinador. Van a ver los gritos de hoy y no les va a funcionar. Entonces, ¿qué va a venir? Otra cosa, cualquier otra y no pasa nada”.

López Obrador recalcó que hay unidad en su movimiento y con el pueblo. Si bien reconoció que “lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo. Todo eso que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”. Reiterando que respaldará el resultado de la próxima encuesta.

RGH