Ante avance de Milei en Argentina, AMLO advierte: “No pueden esperar nada bueno de gobiernos conservadores”

Ante avance de Milei en Argentina, AMLO advierte: "No pueden esperar nada bueno de gobiernos conservadores"
Ante avance de Milei en Argentina, AMLO advierte: “No pueden esperar nada bueno de gobiernos conservadores” 

"Está demostrado que la gente pobre, la gente humilde es verdaderamente leal", dijo López Obrador para dar ánimos a los progresistas de Argentina


Luego de que el ultraderechista Javier Milei fuera el candidato más votado en las elecciones primarias de Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia respecto a que los gobiernos conservadores no atienden a la mayoría de la población. Señalando que todavía no se ha resuelto la elección presidencial.

“Los pueblos de América Latina y los pueblos del mundo no pueden esperar nada bueno de gobiernos de derecha, gobiernos conservadores. Ellos van a representar siempre a una minoría rapaz”, advirtió en su conferencia mañanera de este jueves al ser cuestionado sobre el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Como lo ha hecho desde hace años, López Obrador achacó la actual crisis económica e inflacionaria a que “hundieron a ese país en lo económico los de la oligarquía argentina”. Acusando el sobreendeudamiento de Mauricio Macri, cuyo partido marcha segundo con Patricia Bullrich detrás de Milei, con el Fondo Monetario Internacional.

“Ante esa crisis, creció el movimiento de derecha con la falacia de que ellos van a resolver el problema económico. No van a resolver nada, la derecha no. Puede ser que le resuelvan el problema a los de arriba, pero no a los de abajo”, dijo respecto a las propuestas que ha hecho Milei para combatir los efectos inflacionarios en Argentina.

Ante avance de Milei en Argentina, AMLO advierte: “No pueden esperar nada bueno de gobiernos conservadores”

AMLO DA ÁNIMOS A PROGRESISTAS DE ARGENTINA
“Es muy lamentable que estos gobiernos sigan avanzando, vayan triunfando sobre quienes buscan la justicia. Quienes buscan que triunfe la justicia sobre el poder político y el poder económico”, continuó. Siendo que la Unión por la Patria, del aún presidente Alberto Fernández y que postula a Sergio Massa, salió tercera de las PASO.

El primer mandatario dedicó unas palabras de ánimo para los miembros de la coalición peronista diciendo que “le deseo lo mejor al pueblo de Argentina y también que no se den por vencidos”, Incluso señalando que, con la primera vuelta presidencial programada para octubre, “todavía no está resuelto lo de la elección. Hay muchísimas experiencias”.

Poniendo como ejemplo los casos de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil para vencer a Jair Bolsonaro, el de Luis Arce en Bolivia tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, o el suyo propio en México ante lo que acusa como una campaña en su contra, dijo que “está demostrado que la gente pobre, la gente humilde es verdaderamente leal”.

En ese sentido, reiteró “mi cuestionamiento fraterno a los gobiernos progresistas, fraterno, es que no hay que estar titubeando. Hay que anclarse en lo que uno representa. La política en la izquierda debe ser representar algo y a alguien”. Recomendando evitar los corrimientos al centro y el buscar quedar bien con todos.

RGH