AMLO responde a amago de huelga en el Poder Judicial: “No trabajan, se tardan”

AMLO responde a amago de huelga en el Poder Judicial: "No trabajan, se tardan"
AMLO responde a amago de huelga en el Poder Judicial: “No trabajan, se tardan” 

López Obrador dijo a los trabajadores del Poder Judicial "que insulten y que hagan lo que consideren, son libres. Pero que no se dejen manipular".


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los amagos de una huelga en el Poder Judicial como protesta por la desaparición de 13 fideicomisos que concentran más de 15 mil millones de pesos. Esto a la vez que reiteró mensaje a los trabajadores respecto a que este recorte no les afectará a ellos, sino a altos funcionarios.

“Dicen, por ejemplo, ‘vamos a hacer un paro’. Si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo. No trabajan, se tardan. Bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia. Van a hacer huelga de brazos caídos, pues si siempre están”, dijo durante su conferencia mañanera de este martes tras las protestas de trabajadores registradas ayer y que continuarán hoy.

Dado que en las protestas se quemó una piñata de su figura, López Obrador señaló “que insulten y que hagan lo que consideren, son libres. Pero que no se dejen manipular. A ellos no se les va a afectar en nada, absolutamente y claro que los líderes, ya sabemos, líderes charros. Viven colmados de atenciones, de privilegios”.

AMLO responde a amago de huelga en el Poder Judicial: “No trabajan, se tardan”

DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS NO AFECTARÁ A TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
En ese sentido, el primer mandatario reiteró que la desaparición de fideicomisos que propone la bancada de Morena en la Cámara de Diputados no afectará a los trabajadores. Sino que la medida va dirigida contra los privilegios de minostros y altos funcionarios que, dijo, ellos mismos saben que exiten al trabajar en el Poder Judicial.

“Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos. Ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario. Ellos van a salir beneficiados porque lo que se debe de bujar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo”, planteó López Obrador.

Recalcando que la desaparición de fideicomisos no afectará los salarios y las pensiones de los trabajadores del Poder Judicial, López Obrador no solo les pidió no dejarse manipumar, sino también “que le pregunten a los trabajadores del Poder Ejecutivo a quién se les redujo el sueldo, a quién se le quitaron prestaciones. No, fue arriba”.

RGH