AMLO responde a embajadora de Israel en México: “Nosotros no queremos la guerra, somos pacifistas”

AMLO responde a embajadora de Israel en México: "Nosotros no queremos la guerra, somos pacifistas"
AMLO responde a embajadora de Israel en México: “Nosotros no queremos la guerra, somos pacifistas” 

López Obrador lamentó la muerte israelíes y palestinos por el conflicto en Gaza e informó que hasta mil mexicanos buscan salir de la zona


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al comunicado de Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, en el cual cuestiona la postura de su Gobierno ante la confrontación en la franja de Gaza. Argumentando que su administración es pacifista y se apega a los principios constitucionales de política exterior.

“La embajadora de Israel en México expresa que no está conforme con nuestra postura. Tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo porque somos libres. Nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel”, dijo en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

“No voy a plemizar”, dijo a la vez que pidió a la embajadora Kranz Neiger comprender que “nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución”. Explicando que el Gobierno mexicano actúa en apego a los lineamientos que mandata el Artículo 89 constitucional, el cual leyó desde la pantalla del Salón Tesorería.

AMLO LAMENTA MUERTES DE ISRAEL Y PALESTINA POR CONFLICTO EN GAZA
López Obrador reiteró que “nosotros no queremos la guerra, no queremos la violencia. Nosotros somos pacifistas y no queremos que pierdan la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidas. Sean de Israel, sean Palestinos, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida”.

AMLO responde a embajadora de Israel en México: “Nosotros no queremos la guerra, somos pacifistas”

Manteniendo la postura de neutralidad ante la crisis en Gaza, el primer mandatsrio manifestó “nuestro respeto y nuestras condolencias al pueblo de Israel y nuestro respeto y nuestras condolencias al pueblo palestino y a todos los pueblos que sufren por la violencia. Lo que tenemos que hacer es construir la paz para que nuestros pueblos no sufran”.

MIL MEXICANIS BUSCAN SALIR DE ISRAEL, AÚN HAY DOS DESAPARECIDOS
Respecto a la repatriación de los connacionales que se encuentran en Israel y la zona de conflicto, dio a conocer que “hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen. Estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas. Eran tres, ya se encontró a uno”.

Para este fin, adelantó que esta mañana llegará a Tel Aviv el primero de los aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a lo largo del día arribará el segundo. Además de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene comunicación tanto con las autoridades de Israel como con los familiares de los mexicanos en aquel país.

RGH