AMLO responde petición de Xóchitl Gálvez para cancelar mañaneras: “no ando de gelatinoso”

AMLO responde petición de Xóchitl Gálvez para cancelar mañaneras: "no ando de gelatinoso"
AMLO responde petición de Xóchitl Gálvez para cancelar mañaneras: “no ando de gelatinoso” 

López Obrador argumentó que el Tribunal Electoral ya ha dicho que no es posible censurar sus conferencias mañaneras durante las campañas


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la petición que la candidata opositora Xóchitl Gálvez hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que cancele sus mañaneras durante el periodo de campañas. Abogando por continuar con el debate y que los miembros de la oposición dejen de lado las hipocresías.

“No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen. Somos adversarios, no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho, nada más que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha. En México estamos en una democracia”, dijo este miércoles desde Palacio Nacional.

Esto al ser cuestionado sobre la petición que hizo la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, respondiendo que “tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo. Sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión”.

AMLO responde petición de Xóchitl Gálvez para cancelar mañaneras: “no ando de gelatinoso”

“NO ANDO DE GELATINOSO”, RESPONDE AMLO A XÓCHITL
Pese a los señalamientos que Gálvez Ruíz hizo durante su reunión con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, respecto a que desde las mañaneras se distorciona el proceso electoral en curso y se viola la ley, el primer mandatario abogó porque se continúe con el debate público y que el bloque opositor asuma sus posturas.

“Nada de hipocresías y ahí de nuevo aplica el que acutemos en libertad. Soy así, esto soy, así pienso. No ando robaleando, porque el robalo es uno de los pocos peces que andan en dos aguas. No ando de gelatinoso, de blandengue”, replicó López Obrador ante el reclamo de la abanderada de la oposición.

Insistiendo en que no se le puede silenciar, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado para continuar con la discusión pública. “Adelante con el debate de ideas, estamos viviendo un momento extraordinario. Un momento estelar en la historia de México, debemos decir grácias a la vida que nos está dado tanto”.

RGH