AMLO se burla de candidatura de Xóchitl Gálvez: “Ya chuparon faros”, dice a opositores

AMLO se burla de candidatura de Xóchitl Gálvez: "Ya chuparon faros", dice a opositores
AMLO se burla de candidatura de Xóchitl Gálvez: “Ya chuparon faros”, dice a opositores 

López Obrador comparó a Xóchitl Gálvez con Porfirio Díaz, diciendo que ambos surgieron de pueblos y se alinearon a la oligarquía


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene sus críticas en contra de Xóchitl Gálvez, quien asegura será la candidata presidencial del Frente Amplio por México. En esta ocasión señalando que los opositores “chuparon faros” por elegirla como abanderada.

“Ellos piensan, los manda más, que pueden engañar, no, les falló. Ya se los puedo adelantar también, ya chuparon faros, ya”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes. Siendo que, hace exactamente una semana, anunció desde el mismo espacio que Claudio X. González había seleccionado a Gálvez como candidata.

Reiterando que González, el “gerente del bloque conservador”, consultó a personajes como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos. Quienes “ya impusieron a la señora Xóchitl y ya hay cargada, ¿o no se han dado cuenta? Porque son predecibles y obvios”. Contrastando con la interna de Morena que, dijo, será decidida por la gente.

LÓPEZ OBRADOR COMPARA A XÓCHITL GÁLVEZ CON PORFIRIO DÍAZ
El primer mandatario continuó su críticas contra la senadora Gálvez, sumando siete mañanera al hilo, pues acusó que los oligarcas la eligieron porque “piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y habla de manera coloquial, directa, dice grocerías, pero pues la gente ya no se va a dejar engañar”.

En ese sentido, incluso comparó a Gálvez con el dictador Porfirio Díaz. Quien también era era de un pueblo de Oaxaca, pero se alineó con los oligarcas del país. Incluso casándose con Carmelira Romero Rubio, hija de uno de ellos, y “blanqueándose” para ocultar su piel morena, a la par de las medidas implementadas durante sus tres décadas de mandato.

Asegurando que es un caso similar al de Gálvez, López Obrador señaló que, “muchas veces, al venir de abajo, se vuelven ladinos y son racistas y son clasistas. Se olvidan de sus orígenes”. Siendo que, desde la semana pasada, la ha criticado por solo haber ganado una elección “en Las Lomas, donde viven los más ricos de México”.

RGH