AMLO se burla de compra de bots en su contra: “Economía argentina necesita ayuda”

AMLO se burla de compra de bots en su contra: "Economía argentina necesita ayuda"
AMLO se burla de compra de bots en su contra: “Economía argentina necesita ayuda” 

Pese a sus mofas, el primer mandatario AMLO advirtió que con estrategias de este tipo "pueden llegar a tumbar gobiernos"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de los reportes respecto a que la tendencia #NarcoPresidenteAMLO son impulsadas por bots contratados en Argentina. Ironizando tanto que esto ayudará a la economía de aquel país como que será investigado por organismos autónomos en México.

“Los que están asesorando al bloque conservador, los que crearon este hashtag, contrataron también empresas y es buenísimo porque donde están más baratos los bots es en Argentina, de acuerdo al estudio. O sea, están al tres por uno”, señaló durante su conferencia mañanera de este martes.

Volviendo a señalar que este tipo de campañas en plataformas como X, antes Twitter, cuestan millones de dólares en recursos, López Obrador incluso manifestó que “la verdad me da gusto porque la economía argentina necesita apoyo y es una forma de ayudar. No le hace que sea a través de la guerra sucia”.

AMLO se burla de compra de bots en su contra: “Economía argentina necesita ayuda”

“PUEDEN LLEGAR A TUMBAR GOBIERNOS”, ADVIERTE AMLO
Esto respecto al reportaje de Milenio sobre cómo las tendencias #NarcoPresidenteAMLO y #XóchitlPresidenta2024 fueron impulsadas por agencias de Argentina, España y Colombia. Teniendo más de 140 millones de publicaciones con el 92 por ciento de su actividad siendo de bots entre el 14 y el 17 de febrero.

“Esto lo va a investigar Transparencia, segurísimo, si no el INE. Ya sé cuál, la otra, la de Claudio, Mexicanos a Favor de la Corrupción, ellos van a hacer el estudio. ¡Si son ellos!”, agregó López Obrador a sus señalamientos respecto a la guerra sucia que se ha echado a andar en su contra por parte de la oposición.

Si bien se mofó de la situación, el primer mandatario también señaló el peligro que representan estas estrategias para las elecciones y para el país en general pues “así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico”.

RGH