AMLO hará gira de supervisión a puerta cerrada durante veda electoral

AMLO hará gira de supervisión a puerta cerrada durante veda electoral
AMLO hará gira de supervisión a puerta cerrada durante veda electoral 

Los últimos actos públicos de López Obrador antes de la veda serán las inauguraciones del Tren Maya este miércoles y jueves


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una gira de supervisión a puerta cerrada de las obras que faltan por concluirse alrededor del país. Esto con motivo de la veda electoral que inicia este viernes, por lo que sus últimos actos públicos serán las inauguraciones del Tren Maya en los próximos días.

“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso. Sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo”, dijo en su conferencia mañanera de este martes, la última en Palacio Nacional antes de que inicie el mencionado periodo.

Esto pues busca concluir obras como puentes, caminos, hospitales y acueductos antes de que termine el sexenio sin intervenir en las campañas porque “nosotros no nos metemos en eso. Van a ser los ciudadanos los que van a decidir libremente, como nunca en la historia del país. Como nunca en la historia de México”.

AMLO hará gira de supervisión a puerta cerrada durante veda electoral

AMLO TERMINA ACTOS PÚBLICOS CON INAUGURACIONES DEL TREN MAYA
Por esta razón, los últimos actos públicos del primer mandatario antes de la veda electoral serán este miércoles y jueves. Cuando haga el recorrido del Tren Maya desde Palenque hasta Cancún para inaugurar distintas obras del proyecto, incluyendo un nuevo tramo con miras a concluir el circuito hasta finales de junio.

“Mañana es supervisión del Tren Maya. Sí vamos a inaugurar el museo de Chichén Itzá y el jueves, sí están invitados, porque vamos a inaugurar el tramo de Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya”, dijo sobre su itinerario. El cual contempla ofrecer su mañanera del miércoles en Palenque y la del jueves en Cancún.

Aunado a esto, López Obrador visitará hoy las obras del tren interurbano El Insurgente, cuya ampliación hasta Santa Fe está por concluir. Así como la planta de ciclo combinado de Tamazunchale, San Luis Potosí, que hasta ayer era propiedad de la española Iberdrola y ya fue adquirida por el Gobierno junto a otras 12.

RGH