AMLO se burla de Milei por “cobrar” manifestaciones: “Aquí es gratis, somos libres”

AMLO se burla de Milei por “cobrar” manifestaciones: “Aquí es gratis, somos libres”
AMLO se burla de Milei por “cobrar” manifestaciones: “Aquí es gratis, somos libres” 

López Obrador también criticó que su homólogo argentino Javier Milei, se hospede en el Hotel Libertador, uno de los más caros de Buenos Aires


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra su homólogo argentino Javier Milei por la medida contra las manifestaciones que pretende cobrar a los participantes los salarios de policías desplegados para contenerlos. Así como cuestionó el que se aloje en uno de los hoteles más caros de Buenos Aires.

Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador aseguró que su Gobierno sí respeta la libertad de expresión en contraste con el autoproclamado libertario. “Aquí no es como en Argentina, que va a movilizarte, vas a protestar y tienes que pagar. No, aquí no, aquí es gratis. No hay censura, somos libres los mexicanos”.

Esta es la segunda vez que López Obrador critica el decreto “el que la hace la paga” emitido por Milei. Pues el pasado 15 de diciembre también arremetió contra él e incluso hizo un llamado a la población argentina a retomar los principios de la resistencia civil pacífica cuando se manifiesten en contra las políticas de la nueva administración.

AMLO se burla de Milei por “cobrar” manifestaciones: “Aquí es gratis, somos libres”

MILEI VIVE EN HOTEL QUE COBRA 350 DÓLARES POR NOCHE
En ese contexto, el primer mandatario también señaló que “estaba yo viendo, no sé si sea cierto, que el presidente Milei vive también en un hotel de lujo en Buenos Aires”. Comparando esto con el apoyo que Vicente Fox recibió por parte de grupos empresariales durante su campaña del año 2000 y en el posterior periodo de transición.

Desde hace más de dos meses, Milei se hospeda junto a su hermana y secretaria general del Ejecutivo argentino en la suit presidencial del exclusivo Hotel Libertador, cuyo costo ronda los 350 dólares por noche. Además de que también se encuentran ahí otros miembros del nuevo Gobierno a espera de trasladarse a la quinta de Olivos.

Esta crítica de López Obrador también hace eco de las críticas que ha hecho a las medidas implementadas de Milei. Pues apenas el viernes pasado cuestionó el efecto de su decreto de desregulación económica, asegurando que Argentina se estaba convirtiendo en un “estado policial” como el que se llegó a vivir en México.

RGH