Mexicana de Aviación reinicia operaciones; “Es una línea emblemática”, celebra AMLO

Mexicana de Aviación reinicia operaciones; "Es una línea emblemática", celebra AMLO
Mexicana de Aviación reinicia operaciones; “Es una línea emblemática”, celebra AMLO 

Un Boeing 737-800 llevó a cabo el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación desde el AIFA hasta el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum


La nueva aerolínea Mexicana de Aviación arrancó operaciones la mañana de este martes 26 de diciembre. Con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrando el regreso de la línea, que ahora forma parte del grupo aeroportuario y ferroviario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con un Boing 737-800 que partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 8:02 de la mañana hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, Mexicana de Aviación reanudó operaciones a 13 años de haberse declarardo en bancarrota.

425 BOLETOS VENDIDOS PARA PRIMER DÍA DE OPERACIONES DE MEXICANA
El general Sergio Montaño, director general de Mexicana, destacó en enlace con la mañanera de López Obrador que se brindan servicios a precios accesibles ya con impuestos y hasta 25 kilos de equipaje. Habiendo vendido 425 boletos desde la plataforma digital y taquillas de aeropuertos para este primer día de operaciones.

“Como ejemplo, el costo de este vuelo a Tulum tiene una tarifa única de mil 558 pesos el viaje redondo, mientras que en otras aerolíneas costaría alrededor de los dos mil 309 pesos, un ahorro aproximado de 751”, planteó el general Montaño Méndez al señalar que también se venden vuelos sencillos.

MEXICANA ARRANCA CON CINCO AVIONES Y 14 DESTINOS INICIALES
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario celebró esta como “una muy buena noticia. Vuelve a volar Mexicana de Aviación. Esta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el Gobierno de Fox se privatizó”. Presumiendo el rescate de la empresa tras lo que criticó como “actos de corrupción”.

Mexicana de Aviación reinicia operaciones; “Es una línea emblemática”, celebra AMLO

Sobre las operaciones, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, explicó que se cubrirán los 14 destinos iniciales, próximamente 18, con cinco aviones, dos embraer rentados a la firma mexicana TAR y tres Boings del Estado. Con otras cinco aeronaves rentadas a la estadounidense SAT Aero Holdings.

SEDENA SE QUEDA CON AEROLÍNEA, AEROPUERTOS, TREN Y HASTA HOTELES
También recordó que “esta línea va a estar menajada por la empresa Olmeca-Maya-Mexican que va a arministrar aeropuertos, los trenes, en especial el Tren Maya”. Siendo que el conglomerado de la Sedena también opera el AIFA y el aeropuerto de Tulum que integraron el viaje inaugural.

En ese sentido, el general José Gerardo Vega Rivera, director de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, explicó que el conglomerado tiene a su mando 12 aeropuertos en el país, seis hoteles Tren Maya, el parque La Plancha de Mérida, Yucatán, así como los museos de ferrocarriles en el mismo estado y de mamuts en el AIFA.

RGH