AMLO se disculpa con Salma Luévano por llamarla hombre vestido de mujer

 

"La gente debe asumirse como se identifique", dijo López Obrador tras la polémica de ayer con la diputada trans de Morena.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una disculpa pública a la diputada trans Salma Luévano por haberla llamado “hombre vestido de mujer”. Anunciando que este mensaje sería usado como su primera publicación en su nueva cuenta oficial en la plataforma de TikTok.

“Una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hable de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso, creo en la libertad y la gente debe de asumirse, culquier persona, como se identifique”, dijo al iniciar su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Tras la polémica generada por el comentario que hizo ayer a raíz de un video donde saluda de beso a Luévano, López Obrador señaló que “si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo. Es como la libertad. Entonces, ofrecer una disculta y enviarle un abrazo a esta compañera”.

AMLO DEBUTA EN TIKTOK

El primer mandatario aprovechó para anunciar que esta disculpa pública a la diputada federal de Morena será utilizada como su primera publicación en TikTok. Pues a partir de hoy comenzará a compartir mensajes en esta plataforma al haber abierto @presidenteamlo_, su cuenta oficial.

“No había podido estar presente en una red que la ven bastante los jóvenes. Como no hablo yo de corrido y ahí son mensajes cortos, pues no había yo participado en esa red que se conoce como TikTok. Entonces ya voy a estar en TikTok”, explicó López Obrador respecto a su participación en esta plataforma.

En ocasiones anteriores, López Obrador había criticado a TikTok al señalar que su formato de videos cortos “es verlo todo por encima”. Prefiriendo mantenerse en otras redes sociames como X, antes Twitter; múltiples plataformas de Meta; o incluso Spotify y Youtube, lo que le valió ser incluido entre los streamers más vistos de 2023.

KJ