AMLO se mofa de droga incautada en sacos de Segalmex: “Ya somos hasta narcotraficantes”

 

López Obrador reiteró que Segalmex no realiza exportaciones a otros países, como aclaró su director Leonel Cota.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mofó de los señalamientos respecto a que su Gobierno estuvo implicado en al tráfico de metanfetamina escondida en sacos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) incautad en Hong Kong. Retomando la aclaración que la dirección de la dependencia hizo al respecto.

“Ayer encontraron en Hong Kong, en un puerto, droga en sacos de Segalmex. Bueno, ya somos nosotros hasta narcotraficantes”, ironizó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional respecto a los señalamientos que recibió desde ayer al concerse la noticia.

Esto siendo que, como parte de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, se señaló la cobertura mediática que los medios de comunicación nacionales dieron a esta noticia desde que fue reportada por las autoridades de Hong Kong. Lo cual acusó como parte de una campaña en contra del Gobierno federal.

Además de señalar a distintos medios que difundieron la noticia, también se expuso cómo fue utilizada por miembros del bloque opositor como Jorge Triana, diputado federal de Acción Nacional; el exmilitante panista Manuel Clouthier jr.; y la organización Sociedad Civil México, parte del bloque Unid@s de Claudio X. González.

Tanto el primer mandatario como el reporte del Quién es Quién retomaron el comunicado que emitió Leonel Cota Montaño, director de Segalmex, aclarando que la dependencia no realiza exportaciones de sus productos fuera del país. Rechazando que el Gobierno de López Obrador esté involucrado en el tráfico de metanfetaminas.

De igual manera, la dirección que encabeza Cota Montaño adelantó que interpondría la denuncia ante las autoridades correspondientes contra quienes resulten implicados en el uso indebido del logotipo e imagen de Segalmex. Si bien no dio información sobre acercamientos con el Gobierno de Hong Kong para atender el caso.

KJ