AMLO se reúne con gerentes de refinerías

AMLO se reúne con gerentes de refinerías
 

AMLO se reúne con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y los gerentes de las seis refinerías


Después de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y los gerentes de las seis refinerías.

Señaló que el propósito del encuentro es que los gerentes de las refinerías le entreguen su plan de trabajo hasta 2024.

Dijo que también se analizará el alza en el precio del crudo, la estrategia para aumentar la capacidad de producción para lograr la autosuficiencia y mantener los precios de los combustibles.

“Tengo una reunión con todos los gerentes de las refinerías que están desde anoche reunidos. porque estamos definiendo sobre una estrategia partir de que está aumentando el precio del crudo y estamos rehabilitando las refinerías para avanzar más en el propósito de la autosuficiencia y de no aumentar los precios de los combustibles”, comentó.

AMLO se reúne con gerentes de refinerías


Enfatizó que no aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, de la luz, “no aumentarán en México a pesar de la nueva crisis provocada por la invasión y la guerra en Ucrania, entonces vamos a seguir manteniendo esos precios”.

El titular del Ejecutivo Federal recordó que cuando inició su gobierno solo operaban dos de las seis refinerías, además de que se construyen dos coquizadoras.

“Y tenemos ahora operando las seis, y estamos ahora operando al 76% de su capacidad y lo que queremos en mejorar su capacidad productiva, producir más gasolinas, más diésel y también menos combustóleo”, afirmó.
Detalló que cada refinería tiene un programa de rehabilitación, “se les está apoyando, que no les falten los recursos para la rehabilitación de plantas y que no padezcan de burocracia, se actúe rápido y también que se cuide la seguridad de los trabajadores.

“Es como un taller y me toca ahora reunirme con ellos porque me van a entregar sus conclusiones de todo el plan de refinación hasta el 2024, entonces eso es lo que voy a ver”, añadió.