AMLO se sigue burlando del Frente Amplio: “Que nombren a Chumel encargado de educación”

AMLO se sigue burlando del Frente Amplio: "Que nombren a Chumel encargado de educación"
AMLO se sigue burlando del Frente Amplio: “Que nombren a Chumel encargado de educación” 

López Obrador reiteró que Claudio X. González ayuda a Morena con nombramientos del Frente Amplio como los de José Ángel Gurría y Francisco García Cabeza de Vaca


Con la propuesta sarcástica de que el comediante Chumel Torres sea su encargado de educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuó burlándose de los nombramientos que ha hecho el opositor Frente Amplio por México. Ironizando que condecorará a su promotor, Claudio X. González, por su apoyo a la cuarta transformación.

“Nada más estoy esperando que nombren a Chumel encargado de la educación. A Vicente Fox para la Secretaría del Bienestar. Salinas podría estar en la Contraloría, que ahora es la Función Pública, o en la comisión del combate a la corrupción”, fueron las propuestas que hizo en tono burlón al Frente Amplio durante su conferencia mañanera de este viernes.

Esto al contrastar los llamados de Fox de eliminar los programas sociales porque “en México no hay lugar para huevones”, así como las denuncias de que la corrupción de disparó durante las privatizaciones del sexenio de Salinas. Tanto que ha señalado a Torres por conductas racistas y clasistas, además de incluirlo entre los posibles presidenciables opositores.

AMLO se sigue burlando del Frente Amplio: “Que nombren a Chumel encargado de educación”

Así volvió a conciderar como una ayuda para que Morena retenga la Presidencia de la República en 2024 que el Frente Amplio haya nombrado a José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda de Ernesto Zedillo que participó en la elaboración del Fobaproa, como coordinador del programa de nación del bloque opositor.

“¿Qué más podemos pedir? Cómo nos ayudan cuando Claudio y todo este bloque proponen al señor que fue gobernador en Tamaulipas y que tiene denuncias por presuntos actos delictivos y lo nombran como coordinador para la seguridad pública en el caso supuesto de que ganaran. Toco madera”, agregó sobre el cargo de Francisco García Cabeza de Vaca.

Como ya lo había hecho en su conferencia de ayer, el primer mandatario ironizó que “le vamos a dar a Claudio una condecoración, se han portado muy bien”. Siendo que lo identifica como el gerente del bloque conservador que organizó a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el frente.

RGH