INE obliga a bajar mañaneras porque exhibí cómo manipularon mis expresiones, acusa AMLO

INE obliga a bajar mañaneras porque exhibí cómo manipularon mis expresiones, acusa AMLO
INE obliga a bajar mañaneras porque exhibí cómo manipularon mis expresiones, acusa AMLO 

AMLO atribuyó la "actuación tendenciosa y corrupta" de las autoridades electorales a que el presidente del TEPJF trabajó con Felipe Calderón


Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó eliminar más mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se debió a que exhibió la manipulación de sus dichos. Además se señalar los nexos entre el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el opositor Partido Acción Nacional (PAN).

“Que borre de mi página dos conferencias en donde hablé de que habían alterado mis palabras y por eso, como di a conocer que habían mentido, que habían manipulado lo que yo había expresado, me sancionan”, acusó en su conferencia de este viernes luego de que el INE le ordenó eliminar las mañaneras del 3 y 7 de agosto.

Acusando una “actuación tendenciosa y corrupta” por parte de las autoridades electorales, mostró que en dichas mañaneras comparó sus dichos sobre la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y la versión que la consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, utilizó para sancionarlo por violencia política de género.

“Por esto, que es toda una distorsión, me acusan de violencia política de género. No me extraña porque hace dos días fueron capaces de inventar que, cuando me preguntan sobre los jóvenes de Los Altos de Jalisco que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé”, replicó respecto a la reciente polémica por su chiste de “no escucho”.

INE obliga a bajar mañaneras porque exhibí cómo manipularon mis expresidones, acusa AMLO

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL TRABAJÓ CON CALDERÓN, “¿CÓMO NO ME VA A SANCIONAR?”, DICE AMLO
Entre estos señalamientos sobre la actuación de las autoridades electorales, el primer mandatario fue informado que Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral, fue coordinador de asesores de Felipe Calderón. Esto durante la época que López Obrador ha tildado como un “narcoestado” en México.

“Si el señor presidente trabajó con Calderón. Coordinador de asesores de Calderón el presidente del Tribunal, ¿pues cómo no me va a estar sancionando? Si con Calderón tenemos diferencias de fondo y no es personal”, dijo López Obrador sobre este vínculo. Siendo que fue el TEPJF el que ordenó al INE revisar la sanción por violencia de género.

Rodríguez Mondragón también trabajó en la Secretaría de Gobernación bajo el mando de Fernando Gómez-Mont, quien”ahora es en efecto abogado del bloque conservador que está en contra de nosotros, es el que ayuda para la promoción de los amparos y como tienen muchísimas influencias en el Poder Judicial, por eso los conceden todo”.

López Obrador dijo desconocer esta relación entre Rodríguez Mondragón con el expresidente y su exsecretario de Gobernación. “Sí sabía que la que distorcionó esto era del grupo conservador, es”, dijo sobre la consejera Zavala. Agregando a la lista a Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte que frenó la distribución de libros de texto en Chihuahua.

RGH