AMLO sigue pleito con Javier Milei y cierra filas con Gustavo Petro

López Obrador dijo que su homólogo argentino Javier Milei "no está exacto, desprecia al pueblo"
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el pleito público que sostiene con su homólogo argentino Javier Milei. Aprovechando para pronunciarse también sobre la confrontación entre este y el colombiano Gustavo Petro, la cual ya ha escalado a una crisis diplomática entre los países sudamericanos.

Aunque se encuentra en Palenque, Chiapas, descansando con motivo del jueves y viernes santo, por lo que no tendrá conferencias mañaneras hasta el lunes próximo, López Obrador recurrió a las redes sociales para dar una réplica a las declaraciones que hizo ayer en su contra el derechista argentino.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, escribió López Obrador en sus cuentas oficiales de redes sociales la mañana de este jueves.

AMLO sigue pleito con Javier Milei y cierra filas con Gustavo Petro

Como lo ha hecho desde el año pasado, también reclamó que, durante su campaña presidencial, Milei “se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

El primer mandatario cerró su publicación añadiendo un “post data: abrazo a Gustavo Petro”. Sin hacer mayor mención de la decisión que el izquierdista colombiano tomó ayer para expulsar al embajador argentino y al cuerpo diplomático del Gobierno de Milei acreditado en su país.

La determinación de Petro se dio en respuesta a que Milei lo calificó como un “asesino terrorista” que está alineando a Colombia con los regímens de Cuba y Venezuela. Declaración hecha por el argentino durante la misma entrevista para la cadena estadounidense CNN en que arremetió contra López Obrador.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil