AMLO sobre rescate de mexicanos secuestrados por Hamás: “No tenemos nada todavía firme”

AMLO sobre rescate de mexicanos secuestrados por Hamás: "No tenemos nada todavía firme"
AMLO sobre rescate de mexicanos secuestrados por Hamás: “No tenemos nada todavía firme” 

López Obrador confirmó que "estamos hablando con todos, no solo con una parte" para rescatar a Orión Hernández e Iliana Gritzewsky


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, para rescatar a los dos mexicanos secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza, “no tenemos nada todavía en firme. Estamos haciendo trabajo que requiere también, en este caso, de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad”. Confirmando que se busca contactar al grupo terrorista.

Durante su conferenfia mañanera de este martes, en la que estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad, López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas respecto a que el Gobierno mexicano busca contactar a Hamás para rescatar a Orión Hernández e Iliana Gritzewsky.

“Estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas. Pero estamos hablando con todos, no solo con una parte”, respondió López Obrador. Insistiendo en que no podía dar más detalles al respecto pues se debe actuar con suma responsabilidad en este caso.

AMLO sobre rescate de mexicanos secuestrados por Hamás: “No tenemos nada todavía firme”

720 MEXICANOS FUERON REPATRIADOS DESDE ISRAEL POR LA SEDENA
En ese sentido, como parte del informe quincenal en materia de seguridad, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó las cifras dadas a conocer ayer por el primer mandatario respecto a la operación para sacar de Israel a los 764 mexicanos que solicitaron apoyo ante el conflicto bélico.

El titular de la Sedena confirmó que 720 mexicanos han salido de Israel por medio de las dos misiones de rescate establecidas por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la semana del lunes 9 de octubre hasta ayer lunes 16. Siendo que los primeros dos vuelos militares repatriaron a 287 connacionales.

La segunda misión se compuso por dos partes. Por un lado, los aviones militares trajeron a otros 275 mexicanos desde Israel. En tanto que el puente aéreo establecido entre Tel Aviv y Madrid, España, permitió la salida de 158 más. Por lo cual la canciller Alicia Bárcena adelantó desde el domingo pasado que la operación de rescate estaba por concluir.

RGH