AMLO sobre respaldo de expriistas a Sheinbaum: “Todas las alianzas son buenas”

AMLO sobre respaldo de expriistas a Sheinbaum: "Todas las alianzas son buenas"
AMLO sobre respaldo de expriistas a Sheinbaum: “Todas las alianzas son buenas” 

"Si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas", dijo López Obrador sobre la Alianza Progresista, en respaldo de expriistas a Sheinbaum


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su visto bueno al respaldo para Claudia Sheinbaum que un bloque de expriistas anunció ayer. Considerando que se trata de un caso de personajes que deciden cambiar “siendo consecuentes” luego de haberse portado mal en el pasado.

“Yo no puedo opinar sobre eso. Nada más que todas las alianzas son buenas. Todas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo”, respondió en su conferencia mañanera desde la base naval de Acapulco, Guerrero, al ser cuestionado sobre el anuncio de ayer.

Esto siendo que los senadores Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez y Nuvia Mayorga, el alcalde Adrián Rubalcava, el exgobernador Alejandro Murat y otros exmilitantes del Revolucionario Institucional formaron la Alianza Progresista para apoyar la candidatura presidencial de Morena.

AMLO sobre respaldo de expriistas a Sheinbaum: “Todas las alianzas son buenas”

“Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, la perfección nada más corresponde o tiene que ver con el creador”, dijo al plantear que pudieron “cambiar y terminar el último tramo de su vida ayudando”.

Lo anterior dado que los miembros del nuevo bloque de apoyo a Sheinbaum Pardo lanzaron críticas a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez por la coalición Fuerza y Corazón por México en general y a la dirigencia nacional de Alejandro “Alito” Moreno al frente del PRI en lo particular.

“No me puedo meter más. Solo decir también que es la temporada. Estamos en víspera de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, más porque está de por medio la sucesión presidencial”, agregó al señalar que las alianzas entre partidos y personajes “es algo consustancial a la política”.

RGH