AMLO tacha de “involución” que Lorenzo Córdova se sume como comentarista de Carlos Loret de Mola

AMLO tacha de “involución” que Lorenzo Córdova se sume como comentarista de Carlos Loret de Mola
AMLO tacha de “involución” que Lorenzo Córdova se sume como comentarista de Carlos Loret de Mola 

El Presidente AMLO destacó el anuncio que hizo Córdova apenas un día después de que Guadalupe Taddei lo relevó al frente del INE, López Obrador recalcó que “esto es un acto de deshonestidad como se le vea


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) por sumarse a la plataforma LatinUs de Carlos Loret de Mola. Acusando esta como una muestra de que se engañó a la población con la campaña #ElINENoSeToca contra su reforma electoral.

“Miren lo transparente de todo, cómo al final de todo la verdad se abre paso. El que estaba en el INE, que ya es preferible olvidar, esta desfachatez, que se va a la UNAM, ¡pobre UNAM! Mi alma mater, no. Eso pasa, pero irse de comentarista con Loret de Mola”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional tras el anunció de Córdova.

“Imagínense cuánta gente engañada porque ‘el INE no se toca’. Ellos supuestamente independientemente, árbitros, ¡con Loret! Es una involución Esto fue lo que defendieron, marcharon por esto, vinieron al Zócalo por esto en esencia. Qué les va a importar la democracia, qué les va a importar el INE. No, es esto. Es una decadencia”, reclamó.

Siendo que la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” destacó el anuncio que hizo Córdova apenas un día después de que Guadalupe Taddei lo relevó al frente del INE, López Obrador recalcó que “esto es un acto de deshonestidad como se le vea, solo faltó que se fuera de presidente de la organización de Claudio X. González, que debe estar ahí de asesor”.

LÓPEZ OBRADOR MUESTRA TÉSIS TRAS FALLO DEL INAI: “TIENEN DIFERENCIAS CONMIGO”
Por otro lado, el primer mandatario respondió al fallo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que presente su tésis y título de licenciatura. Orden ante la cual acusó que “los del INAI tienen diferencias con nosotros, conmigo” por la reciente polémica en el nombramiento de sus comisionados.

Habiendo concluido su periodo el ahora excomisionado Francisco Javier Acuña el pasado 31 de marzo, López Obrador acusó que “en su última sesión pidieron transparentar mi título y mi tésis de la UNAM. Ya la voy a traer mañana. No, mañana no, el lunes”. Siendo que se ausentará el resto de la semana con motivo de los días santos.

Convenientemente, uno de los asistentes a la mañanera presentó una copia impresa de la “Proceso de Formación del Estado en México 1824 – 1867”, la tésis con la que López Obrador se recibió como licenciado en ciencias políticas por la UNAM en 1987. Fungiendo como su asesora la fallecida Paulina Fernández Christlieb.

“Para los jóvenes: hay que cuidar, en política, no hacer el ridículo”, dijo López Obrador al INAI con los que se ha visto enfrascados en una controversia pues, tras vetar dos nombramientos a mediados de marzo y con la salida de Acuña, las comisionadas Blanca Ibarra, Julieta del Río, Adriana Alcalá y Josefina del Román quedan sin quórum legal para sesionar.

RGH