AMLO truena contra Poder Judicial por sanción a juez que amparó a Samuel García

 

López Obrador acusó que el Poder Judicial está al servicio del bloque conservador y volvió a llamar a decir que la ciudadanía resolverá el tema


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó su pleito con el Poder Judicial al criticar públicamente la sanción al juez Gabriel Domínguez Barrios por otorgar un amparo que habría permitido a Samuel García competir por la Presidencia de la República. Ante lo cual volvió a pedir a la gente apoyar su iniciativa de reforma.

“Es el primer caso en los últimos años y aquí les puedo presentar 10 casos graves de jueces, de magistrados y de ministros que gosan de impunidad. Fíjense lo tendencioso de la actitud del Poder Judicial”, reclamó López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes desde Coatzacoalcos, Veracruz.

Esto al aludir a la suspención por seis meses que el Consejo de la Judicatura Federal, que encabeza Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió el nueve de febrero pasado contra Domínguez Barrios, juez tercero de Distrito en Materia del Trabajo con sede en la Ciudad de México.

“UN ABUSO, UN DESCARO” DE BLOQUE CONSERVADOR CONTRA SAMUEL GARCÍA
Esto pues Domínguez otorgó una suspención “solosamente ilegal” para que que Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, asumiera como gobernador interno. Facilitando la licencia de Samuel García que finalmente no se concretó ante la crisis en el estado, por lo que declinó a competir por la Presidencia.

Siendo que García buscaba la candidatura de Movimiento Ciudadano, López Obrador recalcó que, “yo no pertenezco, como es de dominio público, a ese partido al que pertenece el gobernador de Nuevo León, pero concidero que es un abuso, un descaro. Es el Poder Judicial al servivio del bloque conservador”.

AMLO VUELVE A LLAMAR AL PLAN C CONTRA PODER JUDICIAL
De igual manera, volvió a señalar que con el Poder Judicial y particularmente con los minostros de la Suprema Corte “sí tenemos diferenciase, nada más que eso lo va a resolver el pueblo. El pueblo resuelve y ya también no puedo decir más porque si no me van a bajar esta conferencia”.

Esto pues se trata de un llamado, si bien velado, para que la gente vote por Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia tanto para la Presidencia como para obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y así poder aprobar su paquete de reformas constitucionales. En el marco de lo que ha denominado como plan C.

RGH