AMLO usará consulados en EUA para en confrontación con “mequetrefes” republicanos

AMLO usará consulados en EUA para en confrontación con “mequetrefes” republicanos
AMLO usará consulados en EUA para en confrontación con “mequetrefes” republicanos 

Marcelo Ebrard viajará a Washington para lanzar una campaña informativa sobre el combate al fentanilo que hace el Gobierno de AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a responder a los miembros del Partido Republicano que insisten en usar a las Fuerzas Armadas estadounidenses en México. Adelantando que, a partir del lunes, los consulados nacionales en la unión americana informarán sobre los esfuerzos de su Gobierno para impedir la llegada de fentanilo.

“Ese no es el camino, el de la amenaza, el sometimiento, el de la invasión. ¿Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes? A México se le respeta”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional en respuesta figuras como Kevin McCarthy y Dan Crenshaw, miembros de la Cámara de Representantes.

Esto al volver a acusar que “lo que quieren es sacar raja política electoral. Por eso la prepotencia, la arrogancia”. Por lo que incluso volvió a amagar con una campaña para convocar a no votar por el Partido Republicano en las elecciones de 2024, a la que confío que no sólo sumarían mexicanos y otros latinoamericanos, sino los mismos estadounidenses.

“Hay dos o tres que están planteando esto, desde luego vil politiquería, pero tampoco es para decir no les hagas caso es que quieren quedar bien con los ultras conservadores antimexicanos de Estados Unidos. Ah, eso es lo que buscan, usarnos como bandera para nuestra politiquería, pues vamos a responder”, advirtió.

AMLO usará consulados en EUA para en confrontación con “mequetrefes” republicanos

CONSULADOS INFORMARÁN DE COMBATE AL FENTANILO EN MÉXICO
Como parte de esta respuesta, el primer mandatario anunció que el próximo lunes 14 de marzo el canciller Marcelo Ebrard encabezará una reunión de trabajo en Washington D.C. con todos los cónsules mexicanos en Estados Unidos para informarles de las acciones que el Gobierno federal realiza para impedir el acceso de fentanilo al país.

Esto al rechazar nuevamente la iniciativa de desplegar al Ejército estadounidense en territorio nacional. “No lo permitiríamos y no solo no lo vamos a permitir, sino lo estamos denunciando. Va Marcelo Ebrard a eso, para que en los consulados se informe a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos”, dijo.

Como le informó ayer a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Joe Biden, López Obrador presumió que México ha incautado seis toneladas de fentanilo. “No lo ha hecho nadie aunque debería de ser sinceramente la preocupación del Gobierno de Estados Unidos como la nuestra porque está de por medio la vida de mucha gente”.

De igual manera, rechazó que ayer, durante el encuentro con Sherwood-Randall, se haya negociado la posibilidad de que agentes de las agencias de seguridad de Estados Unidos operen en el país. “No, eso está muy claro, ya no aceptamos como en la época de Calderón cuando toda la prensa aplaudía”.

RGH