AMLO va Nayarit a enfrentar alianzas

 

Pendiente elección entre dos precandidatos de Morena


El doctor Miguel Navarro Quintero se registrará hoy como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Nayarit y Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido, realizará esta semana giras por toda la entidad con el aspirante.

Así lo confirmó Daniel Carrillo Arce, presidente del Comité Estatal de Morena en la entidad, en entrevista para CAPITALMEDIA.

“El día 7 ya se inscribe como precandidato el doctor”, declaró.

Según el líder estatal, no sólo habría un aspirante de Morena para buscar la candidatura de ese instituto político, pues mencionó que está la posibilidad de que también se registre otro integrante, pero no adelantó ningún nombre.

Carrillo Arce anunció que López Obrador estará en Nayarit desde el miércoles hasta el sábado donde recorrerá varios municipios con el precandidato.

“Va a estar aquí cuatro días. El 11 suscribimos el Acuerdo de Unidad Política por la Prosperidad y el Renacimiento de México. López Obrador hará el recorrido por el estado y cerramos el día 11 en Tepic”, declaró.

Candidato expriista

El presidente del Comité Estatal afirmó que Navarro Quintero, quien fue aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Nayarit 2005, es un muy “buen candidato” y “muy fuerte”.

“Es un ciudadano que tiene mucha experiencia en la función pública y no se le tacha como una persona corrupta ni vividora o que ha robado. Tiene muy buena imagen en Nayarit y tienen buenas expectativas de ganar, además cuenta con el prestigio que trae Morena”, declaró.

Alianzas y PRI

El líder estatal, explicó que no lo preocupa la alianza que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron para Nayarit, pues no afecta el avance de su candidato.

“El PRD y PAN son lo mismo que el PRI. No tienen una calidad moral como para decir que tienen un peso político . Además en la alianza tuvieron mucho desgaste entre ellos”.

Según el morenista su candidato, Miguel Navarro Quintero, “prácticamente no tiene rival”; sin embargo, el enemigo a vencer es el PRI “por la forma como utilizan los programas sociales. No es la lucha contra el candidato, es prácticamente con el gobierno”, indicó.