AMLO y Joe Biden se encuentran para discutir agenda de fentanilo, migración y comercio

AMLO y Joe Biden se encuentran para discutir agenda de fentanilo, migración y comercio
AMLO y Joe Biden se encuentran para discutir agenda de fentanilo, migración y comercio 

Respecto al tráfico de fentanilo, Biden y López Obrador hablaron en privado sobre los acuerdos que hicieron con Xi Jinping


Los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden se encontraron en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para discutir la agenda en materia de de combate al fentanilo, estrategia de migración y relación económica. Entre México y Estados Unidos.

En sus mensajes iniciales ante medios de comunicación, ambos mandatarios destacaron la relación económica entre ambos países. “Ya somos los principales socios comerciales en el mundo”, presumió López Obraror. Mientras que Biden destacó el crecimiento y fortalecimiento de las cadenas de valor.

Biden también agradeció a López Obrador porque “no podría tener un mejor socio” para implementar la Declaración de Los Ángeles en materia migratoria. En tanto que este le reconoció por abrir por ser ser el primer Presidente estadounidense de los últimos tiempos en abrir vías legales y en no construir más muros fronterizos.

MÉXICO Y EU RAFIRMAN COMBATE AL FENTANILO CON REFUERZO DE CHINA
Respecto al combate al narcotráfico, López Obrador manifestó que “estamos comprometidos, sinceramente, a seguir apoyando en todo para evitar el tráfico de drogas, en particular la entrada de fentanilo”. Catalogándo este esfuerzo como humanismo y solidaridad ante la crisis que enfrenta Estados Unidos.

“Cuando hablemos en privado quiero contarle de la gran plática que tuve con Xi Jinpin sobre este tema”, adelantó Biden. Siendo que Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo para combatir el tráfico de precursores químicos. En tanto que López Obrador tambien abordó el tema en su reunión bilateral de ayer.

Con esta reunión bilateral, la cuarta entre López Obrador y Biden, los mandatarios concluyeron su agenda de actividades en la APEC 2023. Tras lo cual particioparon en la sesion de clausura del Foro, la cual versó sobre construcción de economías inclusivas, antes de que el mandatario mexicano regresara a territorio nacional.

RGH