Analiza AMLO agenda legislativa

AMLO
AMLO 

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores, Mario Delgado y Ricardo Monreal. En un video que subió a sus redes sociales, señaló que se analizó la agenda legislativa pendiente y advirtió que el Poder Judicial quiere legislar ya […]


En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores, Mario Delgado y Ricardo Monreal.

En un video que subió a sus redes sociales, señaló que se analizó la agenda legislativa pendiente y advirtió que el Poder Judicial quiere legislar ya que resolvió que a pesar de que existe la Ley de Remuneraciones, ahora altos funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la CNDH podrán tener un salario superior al del primer mandatario.

 

“Con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución, está tomando decisiones. Yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, dijo.

 

López Obrador indicó que respeta la división de Poderes, pero se trabaja de manera coordinada por el bien de la nación.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que de la agenda legislativa pendiente se encuentra las leyes para crear el Instituto de Salud para el Bienestar, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, entre otros.

 

“Desde luego acabar con los fueros porque el Presidente de la República no pude ser juzgado por actos de corrupción, solamente por traición a la patria. Tiene que ser juzgado el presidente en funciones por corrupción, por violación a las leyes electorales, por todos los delitos, se tienen que terminar los fueros y también se tiene que aprobar, eso lo estamos demandando”, expuso.