Analizan impulso a escuelas en Chiapas

 

Analizaron mayores alternativas de financiamiento para infraestructura educativa.


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, donde analizaron mayores alternativas de financiamiento para infraestructura educativa.

Esto, en el marco del programa “Escuelas al 100” que impulsan el Gobierno de la República y las autoridades chiapanecas para dignificar los espacios educativos.

Velasco Coello dijo al respecto que el mejoramiento de las instalaciones escolares en los 122 municipios representa una de las demandas más sentidas del magisterio en la entidad.

Por ello, abundó, se planteó a la SEP ir en un mismo frente en común para lograr la asignación de mayores fondos a infraestructura educativa en todos sus niveles.

El gobernador acudió a las oficinas centrales de la SEP acompañado del senador Roberto Albores y del secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez.

Tanto Nuño Mayer como Velasco Coello destacaron la participación de 10 mil normalistas y jóvenes egresados de universidades públicas y privadas que presentaron su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en Chiapas.