Analizan solicitudes por uso de cannabis

 

En los últimos tres meses, la Cofepris aseguró 1.3 millones de productos milagro


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 293 solicitudes para uso lúdico y personal de la marihuana, y emitido 56 permisos de importación para medicamentos derivados de la cannabis para la atención de diversos padecimientos, dio a conocer su titular, Julio Sánchez y Tépoz, al cumplir 100 días de gestión.

“No se requiere de una planta de cannabis con THC para producir medicamentos, la sustancia activa, el extracto que es el básico para poder producir medicamentos a base de cannabis se llama aceite de cáñamo, no significa que necesitamos traer la planta y que ésta se puede desviar al mercado informal”, dijo.

Reiteró que derivado de la mala calidad del aire se incrementaron 10 por ciento los padecimientos de asma y conjuntivitis entre la población de la Ciudad de México.

“No tenemos información que nos diga en qué enfermedades respiratorias generales haya habido incrementos tampoco en otitis; sin duda hay incrementos en casos en asma y conjuntivitis, de inmediato se puede ver el incremento”, indicó.

El comisionado federal reveló que un funcionario de la Cofepris junto con un familiar, ex empleado de la Secretaría de Salud, fueron detenidos y consignados por el delito de extorsión.

“Se trata de un consultorio en la zona de Churubusco, fue un funcionario de la Cofepris y un ciudadano que había trabajado en la Secretaría de Salud, pero que había sido despedido por algún motivo”, detalló.