Anuncia AMLO Financiera del Bienestar

Anuncia AMLO Financiera del Bienestar
 

AMLO anunció que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar por lo que además de dispersión de recursos para programas, envío y cobro de remesas, otorgará créditos.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 26 de mayo de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar por lo que además de dispersión de recursos para programas, envío y cobro de remesas, otorgará créditos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que en las en las mil 700 sucursales se dispersarán las tandas del bienestar.

Consideró que el Banco del Bienestar podría hacerse cargo de ahorros, remesas y dar créditos, “pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos”.

Afirmó que otro de los retos que tiene es que en todo el país se cuente con internet y que los cajeros del banco puedan funcionar correctamente.

“La Financiera del Bienestar tendrá otros propósitos, y será Telecomm que dejaron ahí como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales, entonces en Telecom va a seguir con los giros y telegramas todavía, pero ya Telecomm está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas”, recalcó.

“Y Telecomm va a también, que ya no se llamará así, será Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos, será la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y tandas para el bienestar y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, recalcó.

-¿A partir de cuándo (inicia)?, se le cuestionó

-Ahí vamos, ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso, dijo.

Después, puso el video de la canción “La jaula de oro” interpretado por Los Tigres del Norte y Juanes.