Anuncia Pavlovich inversión de 45 mdp a pueblo mágico

 

Se realizarán obras de alcantarillado y mejoramiento de avenidas


Con una inversión de más de 45 millones de pesos en Magdalena de Kino, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que el municipio tendrá otra imagen para antes de que finalice el año, lo que sería la cuarta etapa de rehabilitación como pueblo mágico.

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y el Ayuntamiento aplicarán 39 millones de pesos y 6 millones 368 mil 507 pesos, respectivamente, además de 20 millones más para la carretera Magdalena-Cucurpe.

La mandataria estatal aseguró a los presentes en el evento que habrá un antes y un después en Magdalena, que será notable porque Sonora es gobernado por un oriundo de este municipio, en este caso, ella.

“Aquí vamos a seguir trabajando para seguir impulsando a mi tierra y sí, van a notar la diferencia de cuando gobernó una oriunda de Magdalena el estado de Sonora”, subrayó.

Entre las acciones a desarrollar destacan: Infraestructura en materia de agua, alcantarillado, subterranización de cableado, colocación de concreto y estampado en la plaza principal y varias avenidas.

Además de la visita a Magdalena de Kino en la que dialogó con la ciudadanía, también asistirá en esta gira a los municipios de Ímuris y Cucurpe, donde anunciará también obras de infraestructura y entrega de escrituras a los habitantes.

Por otra parte y luego de una intensa gestión por parte de Pavlovich Arellano, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) ejercerá, por primera vez de manera directa, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con un monto total de al menos 522 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Sedesson, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, luego de firmar con el delegada de la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñónez, el convenio de Conformación de la Estructura de Agentes para el Desarrollo Local (ADL), cumpliendo así con las reglas de operación del FAIS, así como con los requerimientos de transparencia y buen uso de los recursos a ejercer.

Rogelio Díaz Brown Ramsburg, secretario de Desarrollo Social de Sonora, explicó que este fondo se destinará al combate de pobreza extrema a través de obras de infraestructura como construcción de pisos, muros, agua, drenaje y luz, entre otras.

“Lograr conseguir este fondo para establecer este equipo de trabajo, no fue fácil, fue toda una odisea para la gobernadora, ya que la mayoría de los recursos vienen destinados a obras, programas y otros tipos de impactos, menos al recurso humano”, dijo.

Díaz Brown Ramsburgh señaló que la gobernadora en todo momento ha ratificado su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Federal para atraer todos los apoyos y ayudar a los gobiernos municipales.

Felicitó al nuevo equipo de trabajo y los llamó a supervisar que los recursos del FAIS, se apliquen de manera correcta, tal como exige la Federación en sus reglas de operación.

“Dieron buenos resultados en Sedesol y hoy, con esta capacitación, refuerzan conocimientos para apoyar a la Secretaria y los municipios en supervisar el uso correcto de los recursos que otorga el FAIS al FISE (Fondo de Infraestructura Social Estatal) y al FISM (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal)”, explicó el funcionario.

El director de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Heriberto Rosas, explicó la relevancia de firmar este convenio.

“No todos los estados cuentan con esta estructura, que es muy importante para cuidar el uso destino de los recursos y evitar que los municipios caigan en observaciones o evitar que posteriormente, a finales de año, por no devengar los recursos tengan que regresar los recursos del Fondo de Infraestructura Social.”