Anuncia Ricardo Monreal que se reincorpora a su escaño

 

Tras perder el proceso interno de Morena para elegir la candidatura presidencial, el senador Ricardo Monreal Ávila se incorporó a partir de este jueves a las tareas legislativas en la Cámara alta.


Tras perder el proceso interno de Morena para elegir la candidatura presidencial, el senador Ricardo Monreal Ávila se incorporó a partir de este jueves a las tareas legislativas en la Cámara alta.

El zacatecano fue superado por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Hoy, la Mesa Directiva informó al Pleno que Ricardo Monreal Ávila se reincorpora a sus actividades legislativas, por lo que se comunicó al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, así como a las secretarías generales.

Trascendió que el zacatecano tendría como objetivo resolver la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros muchos nombramientos que están pendientes de aprobar.

Hasta el momento se desconoce si Ricardo Monreal ocupará de nueva cuenta la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y encabezara la bancada de Morena; sin embargo, Cesar Cravioto dijo que, si la mayoría quiere que Monreal sea de nuevo el coordinador, se sumaría sin duda.

Por su parte, en entrevista la panista Kenia López Rabadán manifestó que es decisión de Morena si Monreal se queda al frente de la bancada y de la Jucopo; “lo que nosotros vemos con buenos ojos es que por fin ya se pongan a trabajar”.

Advirtió que con o sin Ricardo Monreal la oposición ya fijó una posición clara: “No vamos a acompañar la terna que ha enviado el Presidente de la República para la Corte. Es impresentable. Una de las integrantes está impedida constitucionalmente, la otra es su subordinada y la otra es ideológicamente alineada al gobierno”.
Convocatoria.

En otro tema, el Senado avaló un acuerdo de la Jucopo que encabeza Eduardo Ramírez, para emitir la convocatoria pública para cubrir las vacantes que se generarán en las Magistraturas de los Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral de Nayarit (dos magistraturas), Aguascalientes (una magistratura) y Ciudad de México (una magistratura).

En el documento se establece que la Jucopo recibirá las solicitudes de las personas interesadas en participar en el proceso de selección, que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales.

Lo anterior, a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República en www.senado.Qob.mx/65/, a partir de las 8:00 horas del día 27 de noviembre de 2023 y hasta las 17:00 horas del día 1 de diciembre del presente.

AGM